Campo de Gibraltar

Rescatados 6 subsaharianos de una barca 'toy' a punto de desinflarse

Salvamento Marítimo recibió de madrugada un aviso por parte del hermano de uno de los tripulantes de la patera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho a seis inmigrantes subsaharianos que iban en una embarcación hinchable con destino a las costas españolas y los ha trasladado al puerto de Tarifa.

Según informó a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las cuatro y media de la madrugada el centro de Salvamento de Tarifa recibió una llamada de una persona que afirmó que su hermano había salido una hora antes en una patera desde Tánger con el objetivo de cruzar el Estrecho.

Este informante facilitó además un teléfono de una persona que iba en la patera.

Salvamento movilizó inmediatamente a la embarcación Salvamar Arcturus  y emitió un aviso a navegantes para que cualquier embarcación que navegara por la zona pudiera facilitar información para la localización exacta de la patera.

Paralelamente, el centro de Tarifa intentó, en repetidas ocasiones, ponerse en contacto telefónico con los tripulantes de la patera, consiguiéndolo de manera intermitente.

Gracias a estas gestiones, Salvamento ha ido encaminando hacia la misma a la embarcación de rescate.

Por último, la Salvamar Arcturus logró localizar visualmente a la 'toy' y rescató a las personas que iban dentro, a unas dos millas al oeste de Cabo Espartel (Marruecos).

En ese instante, la embarcación hinchable estaba prácticamente desinflada.

La tripulación de la 'Arcturus' trasbordó entonces a los seis ocupantes, todos hombres adultos subsaharianos, para posteriormente trasladarlos al puerto de Tarifa, donde ya han desembarcado pasadas las nueve de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN