Campo de Gibraltar

Solicitan que Pepe Ojeda sea Hijo Adoptivo de Algeciras

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, La Sociedad Deportiva El Mero, Radio Algeciras y el PSOE piden que sea nombrado Hijo Adoptivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ojeda, con Landaluce -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha aprobado por unanimidad en Pleno de Hermanos Mayores iniciar los trámites oportunos ante los organismos oficiales para solicitar el nombramiento de José Ojeda Luque como Hijo Adoptivo de Algeciras.

Ojeda, quien falleció esta semana, estuvo durante toda su vida muy ligado a la Semana Santa algecireña, motivo que ha llevado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías a solicitar su nombramiento como Hijo Adoptivo.

El periodista, vinculado durante toda su vida a la Cadena Ser, fue también colaborador de Andalucía Información en diversas etapas, como cronista de la Semana Santa local.

Al Consejo Local, se han sumado muchas más voces, como la del PSOE algecireño. Desde el PSOE señalan que “s un reconocimiento justo, que Pepe se ganó en el desempeño de su trabajo y en su vida personal, comprometido con la ciudad que lo acogió, y a la que puso su voz y dedicó lo mejor de sí mismo en numerosos acontecimientos de todo tipo.

La Sociedad Deportiva El Mero y la dirección de Radio Algeciras ya expresaron este deseo, con motivo del ochenta aniversario de la emisora, y ahora otras entidades, compañeros y amigos están manifestando que sería una decisión justa con los méritos del reconocido locutor radiofónico.

“Pepe era Algeciras, en tanto en cuanto cualquier acontecimiento lo conocíamos por su trabajo, por su voz. Ascensos y descensos del Algeciras Club de Fútbol, salidas procesionales, campañas Navidad con Amor, ferias de junio, festivales de España, galas. Muchos algecireños comprobaron su compromiso con nuestra ciudad. Honrar a Pepe también es reconocer nuestras tradiciones y por tanto nuestra identidad algecireña”,  afirma Fernando Silva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN