Campo de Gibraltar

Declaran ante el juez como perjudicados 5 ex trabajadores de Somdeco

Hace ahora un año acudieron a Fiscalía, que vio indicios de presuntas irregularidades en los despidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tal y como estaba previsto, esta mañana han prestado declaración en el juzgado de La Línea, en calidad de "perjudicados" cinco ex trabajadores de Somdeco en un caso en el que se estudian presuntas irregularidades en el despido de 17 trabajadores de la empresa municipal de comunicación Somdeco.

"La demanda la presentamos cinco trabajadores ante la Fiscalía el año pasado. Y el fiscal entendió que había irregularidades, por lo que lo trasladó al Juzgado Número 2 de La Línea", explica Antonio Flores, uno de los afectados, a VIVA.

El juez pidió varias pruebas para investigar el caso. Por un lado, un informe policial "que ya se ha realizado y que tiene 100 páginas" y, por otro, la toma de declaración de los ex trabajadores.

La toma de declaraciones

Así, hoy han defendido ante el juez que "el despido se produjo el 8 de noviembre de 2011 sin previo aviso. Cambiaron la cerradura y no pudimos ni siquiera sacar nuestros objetos personales. Entendemos que no es preceptivo hacerlo así. De hecho, la Policía Judicial indica que se trata de un cierre sorpresivo y coactivo".

Flores recalca que "la quiebra de las sociedad no era culpa nuestra, porque nuestros salarios suponían 400.000 euros y entraban en la empresa hasta 800.000". Además, han expuesto que "había tres trabajadores que desempeñaban labores en otras delegaciones municipales y cobraban a través de Somdeco".

Han insistido también en el hecho de que el Consejo de Administración no explicó, como determinó el administrador concursal, que había un millón de deuda pendiente de cobro en la sociedad procedente de publicidad, y que no se reclamó. Asimismo, han declarado que "el material que informa el administrador concursal no es todo el que dejamos". Aseguran que "con el material que hay actualmente no se podría emitir".

El juez estudiará ahora el atestado entregado por la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de La Línea y las declaraciones de los ex trabajadores  antes de decidir los siguientes pasos, que podrían pasar por la toma de declaraciones a los supuestos autores de las presuntas irregularidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN