Campo de Gibraltar

La Línea abre la inscripción al concurso de agrupaciones del Carnaval

Festejos da a conocer las bases del concurso, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo. El primer premio es de 1.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval La Línea -

La concejalía de Festejos, de la que es responsable la edil Susana González, ha hecho públicas las bases que regirán la edición de este año del concurso comarcal de agrupaciones carnavalescas, el cual se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo.

El documento estipula la normativa que deberán cumplir tanto las comparsas como las chirigotas. Todas las agrupaciones que deseen concursar y reúnan los requisitos exigidos deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, estando el modelo de inscripción accesible en la página web municipal. La misma deberá ir firmada por el director de la agrupación y acompañada de la documentación que en ella se exija. El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el 3 de febrero hasta las 14.00 horas.

Como resumen de estas bases, indicar que el jurado estará formado por un presidente y como máximo seis vocales. El presidente será designado por la delegación de Festejos y correrá por cuenta suya la designación del resto de miembros que compondrán el jurado.

Por parte municipal se determinará el día y hora del sorteo para establecer el orden de actuación de las agrupaciones en las semifinales y la gran final, eligiéndose por separado las comparsas y chirigotas.
Las semifinales se llevarán a cabo en dos o tres días, según el número de las agrupaciones inscritas, con una sola función diaria, en un espacio que será designado por Festejos. Este lugar será comunicado con la suficiente antelación a las agrupaciones inscritas en el concurso. En la misma participarán todas las agrupaciones legalmente inscritas y de acuerdo con el orden establecido previamente en el sorteo.
Las agrupaciones están obligadas a cantar una presentación, pasodobles, copules y popurrit, en este mismo orden.

En la final actuarán las agrupaciones que a juicio del jurado reúnan los requisitos necesarios. El pase a la final lo harán las agrupaciones que mayores puntuaciones consigan.

Las bases recogen también las penalizaciones a que se verán sometidas las agrupaciones por causas como incumplimientos de algunas de las normas, retrasos en las actuaciones, comportamiento, sobrepasar el tiempo establecido para su presentación o el popurrit.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, ninguna agrupación podrá rescindir su participación, a no ser por razones de fuerza mayor previamente justificadas, pudiendo la organización exigir responsabilidades.

En cuanto a los premios, se ha establecido un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 y un tercero de 500, tanto para comparsas como para chirigotas. Además, se ha fijado el premio Cristóbal Rojas al mejor pasodoble del concurso, por importe de 200 euros. En caso de existir empate entre dos o más agrupaciones en puntuación global de la fase final, el presidente del jurado tendrá el voto de calidad.
Las personas interesadas en conocer tanto las bases como en descargar las fichas de inscripción en el concurso pueden consultar la página web del Ayuntamiento www.lalinea.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN