Campo de Gibraltar

La Línea contratará a 257 parados con los planes de la Junta

El Servicio Andaluz de Empleo y Ayuntamiento prevén que en marzo comiencen las contrataciones de los programas Emple@Joven y Emple@30+

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre empleo en La Línea -

El Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de La Línea han mantenido este lunes una primera toma de contacto para las contrataciones acogidas a los planes Emple@Joven y Emple@30+.

El alcalde, Juan Franco, y la delegada de Empleo, Encarni Sánchez, se han reunido con el director del área territorial de empleo del Campo de Gibraltar, Francisco Rebolo. En el encuentro también han participado técnicos de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en La Línea y del Ayuntamiento.

Actualmente se trabaja en la apertura de la oferta genérica que lanzará el SAE para posibilitar las contrataciones. Previsiblemente, los trabajadores seleccionados firmarán sus contratos a primeros de marzo. Supondrá la contratación por un periodo de seis meses de 257 personas a lo largo de un año. 158 corresponderán a trabajadores del Programa Emple@Joven, dotado con 1.243.000 euros, y 99 al Programa Emple@30+, con una dotación de 820.900 euros.

Hay que recordar que el Ayuntamiento solicitó estos proyectos a la Junta de Andalucía en mayo de 2016 y una vez aprobados, es el SAE quien realiza la selección de candidaturas en base a los perfiles solicitados por el Ayuntamiento. El orden de preferencia para cada puesto ofertado considerará primero a las personas que cobran el Ingreso Mínimo de Solidaridad y a los solicitantes del Programa de Solidaridad; seguidamente, desempleados de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo contributivo o asistencial. A continuación, las personas desempleadas de larga duración y por último, las desempleadas en general.

Las delegaciones municipales que han solicitado participar en el proyecto son las de Asuntos Sociales, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Mercados, Mantenimiento Urbano, Playas, Deportes, Turismo, Juventud, Actos Públicos, Nuevas Tecnologías, Educación y Empleo.

No es necesario presentar ninguna solicitud especial, tan solo tener entre 18 y 29 años, y estar inscritas en el fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el Programa Emple@Joven. Para Emple@30+, figurar como demandantes de empleo y tener al menos 30 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN