Cádiz

El PP pide medidas en el Pleno contra el acoso escolar

Exige también a la Junta el pago del bono de empleo joven.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Poner en marcha todas las herramientas que impidan el acoso escolar. De ahí, que el grupo popular en el Ayuntamiento de Cádiz pedirá en el Pleno municipal, según explicó Gonzalo Oliver, de Nuevas Generaciones, “que el Ayuntamiento de Cádiz  condene cualquier conducta, comportamiento o acción que menoscabe o perturbe la convivencia en los centros escolares, así como cualquier forma de maltrato físico, psíquico o verbal producido entre escolares tanto en el aula, como fuera de ella, así como a través de las redes sociales”.
La propuesta también incluye instar a la Junta de Andalucía a que “cree un registro y realice un seguimiento en base al mismo de los casos de acoso escolar y ciberacoso”, a la vez que solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que impulse los Planes de Convivencia Escolar existentes en los centros educativos.

Asimismo, Oliver pide que el Ayuntamiento de Cádiz manifieste la necesidad de que existan programas específicos de prevención sobre conductas de acoso dentro y fuera de las aulas, así como en redes sociales, “para aplicarse en todos los centros educativos de nuestro municipio” y en cualquier etapa educativa, antes de que se detecte ningún indicio del problema. En la misma moción, exigen la creación de una mesa sectorial específica para abordar el problema del acoso escolar y el ciberacoso, donde  participarán todos los agentes implicados: departamentos municipales de Educación, Servicios Sociales, Infancia, Seguridad Ciudadana e Igualdad; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Municipal y Policía Nacional; representantes de centros educativos y AMPAS; representantes del tejido asociativo y Partidos Políticos

Por último también demandan que el Ayuntamiento de Cádiz realice una campaña sensibilización donde -entre otros aspectos- “se diera difusión al número de teléfono contra el acoso escolar y el ciberacoso 900 018 018 en centros educativos, deportivos, así como en Onda Cádiz”.

Por otro lado, el portavoz en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, abordó la propuesta relacionada con el Bono de Empleo Joven. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2014 y ha sido cofinanciada con fondos del Gobierno y fondos europeos. Sin embargo, desde el año 2014 la Junta de Andalucía acumula retrasos en un total de 10.216 ayudas, lo que supone  49 millones de euros en ayudas impagadas.

Romaní concretó que a nivel andaluz existen pendientes de resolver 2.075 bonos de 2014, 5.983 de 2015 y 2.158 de 2016. Siendo un total de 1.196 las ayudas pendientes en nuestra provincia de Cádiz. (230 bonos en 2013, 720 bonos en 2015 y 246 bonos en 2016).

El bono de empleo, puede calificarse como una medida positiva, pero si se cumplen los plazos, puesto que el incumplimiento de las ayudas, tiene dos consecuencias negativas, por un lado, frustra las expectativa de encontrar un empleo de miles de jóvenes andaluces y también provoca la asfixia de pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos y luego no cobran las ayudas. Y todo ello en una Comunidad Autónoma que, desgraciadamente, tiene una insoportable tasa de paro juvenil, de más del 50 por ciento. Más de la mitad de los jóvenes andaluces no encuentran una oportunidad laboral. Por todo ello desde el Grupo Municipal Popular instan a la Junta de Andalucía al pago de los bonos de empleo joven impagados, que acumulan retrasos desde el año 2014; así como a que cumpla el cien por cien de las medidas de fomento del empleo que se aprueben.

Los populares también llevarán al Pleno del próximo viernes una propuesta relacionada con las escuelas taller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN