Campo de Gibraltar

PP: si Gibraltar desea participar de la UE, será a través de España

Después de que sea efectivo el Brexit. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GONZÁLEZ PONS -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera que si Gibraltar quiere seguir participando del mercado único o de la UE después de que sea efectivo el Brexit "tendrá que hacerlo a través de España".

Así se lo explicará Pons al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, cuando acuda a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la UE la semana que viene en Bruselas, según ha comentado el dirigente popular en declaraciones a los periodistas en la sede del PP.

Según Pons, "Picardo va a recibir una respuesta de la mayoría europeísta" y es que "Brexit es Brexit".

"Si Reino Unido se va de la UE, con Reino Unido se marchan Escocia y Gibraltar. Y si Gibraltar quiere seguir participando del mercado único o de la UE tendrá que hacerlo a través de España; no hay ninguna grieta en esta posición", ha asegurado el portavoz del PP.

Picardo acude el próximo día 30 a esta comisión en la que intervendrán tres eurodiputados españoles: el propio Pons, el socialista Ramón Jáuregui y la representante de UPyD Mayte Pagazaurtundua.

En una entrevista con EFE hace unos días, Jáuregui también confirmó que socialistas y populares tienen la misma posición.

"González Pons y yo vamos a hablar con él (Picardo) para ver qué quiere. La posición es muy clara: si solo son británicos y el Reino Unido se va (de la UE) ellos se van con el Reino Unido y no pueden estar en Europa, no hay manera de estar".

Jaúregui dijo en esa entrevista que apoyaría la propuesta de cosoberanía de Gibraltar, aunque "sin balandradas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN