Campo de Gibraltar

Teófila Martínez defiende el empleo como mejor política social

La diputada del PP presenta en Algeciras la Ponencia Social de cara al Congreso Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada nacional, Teófila Martínez, presenta las líneas básicas de la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional a celebrar los días, 10, 11, y 12 de febrero en Madrid.

Desde el PP reafirman su discurso social y para ello fija un decálogo de principios entre los que destacan el de “la mejor Política Social es la creación de empleo de forma intensa y cada vez de mayor calidad” señalando a las mujeres y a los jóvenes de manera muy especial entre las medidas en favor del empleo.

De otro lado, Martínez señala el compromiso a avanzar a favor de nuevas fórmulas que permitan el envejecimiento activo; garantizar un sistema de pensiones basado en un modelo público institucional de Seguridad Social; y ensanchar la pirámide de población en los estratos de población activa.
Igualmente, “incidimos en el trabajo a favor del papel de la familia poniendo la lupa también en aquellas familias numerosas que deben tener un mayor reconocimiento; así como en la defensa de las personas mayores para las que planteamos el fomento de la figura del voluntariado; y las políticas en favor de la igualdad de forma transversal en todos los ámbitos de actuación de la administración”, señala Martínez.

En esta línea, la Ponencia Social para la que desde el PP de Cádiz se ha creado un grupo de trabajo, aborda el reto de la inmigración planteado como una oportunidad que pasa por “reforzar la regulación y líneas de actuación pública para lograr una inmigración legal, ordenada, vinculada al empleo”.

También se aboga por impulsar la implantación de una 'tarjeta social', utilizando las nuevas tecnologías y el cruce de datos. La diputada Nacional, incide en la buena disposición del Gobierno del Partido Popular a seguir trabajando por una sanidad de calidad, desarrollando un servicio sanitario eficaz, seguro, avanzado tecnológicamente.

Asimismo, la ponencia Social que el PP llevará al Congreso Nacional el próximos mes de febrero, aborda otros aspectos como la atención a la dependencia, el bullying y el ciberbullying, la lucha contra el maltrato animal, el papel de la innovación social, y el Voluntariado Social. Para este último, Martínez indica que se hace necesario un reconocimiento de la labor que llevan a cabo las entidades sociales, que atienden a millones de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN