Campo de Gibraltar

Una simulación mostrará a sindicatos cómo quedarán los complementos

La próxima reunión para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de La Línea dará a conocer los complementos específicos del personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con sindicatos sobre RPT -

El Ayuntamiento ha acogido este viernes 20 de enero una nueva reunión entre las cuatro secciones sindicales y representantes del equipo municipal de gobierno, además de la empresa CIEM que ha elaborado el borrador de la nueva Relación de Puesto de Trabajo (RPT).

Según ha explicado el concejal de Personal, Gabriel Cobos, se ha entregado el documento de traslación económica de la RPT. Tras las valoraciones y alegaciones se trabajará ya en el documento resultante, especialmente centrado en el cálculo del complemento específico de los trabajadores. Al objeto de no incrementar este capítulo, CIEM propone que la cantidad mínima que este concepto lleve sea de 550 euros, con el tope de 5,35 veces dicha cuantía.

Los sindicatos han considerado que es necesario hacer el cálculo con un mínimo de 600 euros y un máximo multiplicado por 6, algo que se estudiará en las dos próximas reuniones previstas para la próxima semana, en concreto martes y viernes. Igual suerte de estudio lleva el complemento de destino que aún no está cerrado.

Cobos considera que ya se está en la última fase de esta larga negociación y con ella se pretende aplicar la nueva RPT haciendo más justa la valoración de los puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN