Campo de Gibraltar

Marea Violeta defiende la conciliación laboral de la agente sanroqueña

Critican al Ayuntamiento de San Roque al entender que existe "ninguneo" a esa trabajadora y piden solucion a esta situación "indignante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local San Roque -

Marea Violeta Campo de Gibraltar ha mostrado su "total apoyo" a la agente de Policía Local de San Roque "que se encuentra en una situación de desprotección por parte del Ayuntamiento, ya que como familia monoparental se ha acogido a La Ley de Conciliación Familiar que la ampara  y así adecuar sus turnos de trabajo, debido a las dificultades personales y laborales a las que se enfrenta y que le dificultan cuidar a su hija". Lamentan que "la respuesta del Consistorio es silencio absoluto" y exponen que les parece una actitud de “ninguneo” total a esta trabajadora.

En una nota argumentan que "es totalmente bochornoso que el Ayuntamiento de San Roque como entidad, así como responsables políticos con potestad para resolver esta situación no hayan solucionado de la forma más rápida y humana este trámite. Así pues, nos parece que esta agente está sufriendo discriminación laboral".

Así, exponen que "el espacio sociopolítico, así como el espacio laboral, sigue marcado por el patriarcado, y a día de hoy apenas ha cambiado este escenario, porque seguimos encontrándonos en una realidad, que sesga, diferencia, y trata de diferente manera en función del sexo o género. No puede ser incompatible ser madre y trabajadora, y esto es algo que debemos subrayar y reivindicar. Acogerse a la conciliación familiar es un derecho y no una ilegalidad, y por ello pedimos que el Ayuntamiento de San Roque solucione de forma inmediata esta situación tan indignante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN