Zona Franca Cádiz

Zona Franca, presente en el acto del Tricentenario en Madrid

El delegado de Zona Franca asistió a la presentación de la efeméride en la capital, celebrada en la Casa de América

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, asistió ayer en Madrid al acto de presentación del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, que tuvo lugar en la Casa de América de la capital y que contó con la presencia de instituciones, empresas y autoridades de toda la provincia,  además de representantes diplomáticos de distintos países.

Zona Franca de Cádiz  participa en los actos de  conmemoración y firmó el mes de junio pasado el protocolo de colaboración para la celebración del evento, en el que colaboran instituciones,  ayuntamientos, empresas y organizaciones diversas de toda la provincia.

En abril del año pasado, el diputado provincial, Fran González, iniciaba una ronda de contactos institucionales para exponer esta efeméride entre entidades públicas y privadas. Se iniciaron las firmas de protocolos de colaboración y se realizó en junio la presentación institucional en la sede de la Diputación Provincial, de la que ya formó parte Zona Franca, Autoridad Portuaria de Cádiz, CEC, UCA, Cámara de Comercio y distintos ayuntamientos de la provincia, entre otros. Posteriormente, se han adherido más entidades y empresas.

Cabe recordar que en mayo de 1717 se produce el traslado de la Casa de Contratación de Indias, desde Sevilla hasta Cádiz. Su llegada fortalece el esplendor de la capital gaditana como eje de comunicación comercial entre Europa y América. La propia sede de Diputación y actual Palacio Provincial fue la aduana hace 300 años, desde donde se despachaban las operaciones de comercio exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN