Campo de Gibraltar

Mayoral asegura que Boix no ejecuta las mociones de la oposición

El edil del PIVG recuerda al alcalde de San Roque que una vez pasadas por pleno, "si las aprueban, por ley deben de cumplirlas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El protavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y su equipo de gobierno tienen "pendiente de ejecutar la mayoría de las mociones presentadas por la oposición".

Según el edil de la oposición, "el incumplimiento llega a tal extremo que SRSSP, hace ya meses decidió presentar una moción expresamente para que se crease una comisión de seguimiento que cada dos meses analizase en qué situación se encuentran todas las que presentamos los grupos de la oposición y son aprobadas por el pleno y sigue sin convocar la comisión".

Mayoral lamenta que "como tienen la mayoría absoluta del pleno, están en su derecho de no aprobar mociones que presenten los grupos de la oposición, pero si las aprueban, por ley deben de cumplirlas, no vale aprobarlas por oportunidad política porque no se atreven a rechazarlas y después no ejecutarlas y si alguna han ejecutado que son escasas, también se apuntan el tanto político en la continua propaganda de lo que hacen".

En el próximo pleno el PIVG, espera compartir con el resto de grupos de la oposición la solicitud de la ejecución de todas mociones aprobadas. "De lo contrario tomaremos las medidas que corresponda", advierte Meyoral, que añade que "después se queja de que llevamos los asuntos al juzgado y es que no deja otra opción".

El portavoz del PIVG recuerda que "los grupos políticos de la oposición presentan mociones la mayoría de las veces como portadores de los vecinos ante situaciones que no atiende el equipo de Gobierno, posiblemente si hiciesen un trabajo más diligente, muchas no se presentarían, por eso aprueban la mayoría. Alguna de ellas se presentan por cuestiones de seguridad porque cualquier día puede ocurrir un accidente que pueda resultar una tragedia, hace ya casi siete meses fue aprobada por unanimidad adecuar el paso por debajo de la autovía de los ciudadanos que transitan de Pueblo Nuevo a la zona comercial de Sotogrande, Mercadona y Supercor con una serie de medidas, unas de carácter municipal y otras por la competencia, la Dirección General de Carreteras".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN