Campo de Gibraltar

Nueve agrupaciones del Campo de Gibraltar en el Carnaval de Málaga

Cuatro de Algeciras, dos de La Línea, dos de San Roque y una de Los Barrios se inscriben en la cita malagueña. Cinco son chirigotas y otras tantas, comparsas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Afuera te espero' ('Los cachafantasmas' en 2017) -

El Campo de Gibraltar contará con nueve agrupaciones en el concurso de Carnaval de Málaga. Se han inscrito cinco murgas, que es como se denomina en la cita malagueña a las chirigotas, y otras tantas comparsas que representarán a la comarca en este certamen.

Así, en murgas compiten cuatro agrupaciones campogibraltareñas. Una de ellas llega desde La Línea con el nombre ‘¡Qué vienen los niños!’, con letra de Francisco Javier Morales y música de Jorge Hererra. Debutan el miércoles 8 de febrero. El viernes día 10 de febrero debutará ‘De fiesta en fiesta’, que llega desde Los Barrios con letra de Francisco Mena y música del propio Francisco Mena y Cristian de los Santos.

De Algeciras llegará el jueves 9 de febreros ‘Los cachafantasmas’, con letra de Carlos Doncel  y música de Agustín Carlos Gónzalez. La primera chirigota de la comarca en debutar en preliminares será la algecireña 'Qué jartera de Carnaval', con letra y música de Álvaro Castro. Le seguirá la sanroqueña ‘Los duros de pelar’, que lo hará el domingo día 5 de febrero, con letra y música de Alberto Benítez.

En cuanto a comparsas, de San Roque se ha inscrito ‘Guardianes del destino’, que debutará el jueves 9 de febrero con letra de Isaac Espinosa y música de José Manuel Sueiro. Desde La Línea viajará a la capital malagueña para estrenarse el lunes 6 de febrero ‘Los sinvergüenzas’, con letra y música de Ángel González.

Las otras dos comparsas inscritas son algecireñas. El día 10 de febrero debutará ‘Los chivatos’, con letra y música de Juan Antonio Pozo, mientras que el domingo 5 de febrero se estrenará ‘Los especiales’, con letra de Miguel Monfillo y música del propio Monfillo y de Juan Antonio Pozo, que hace doblete.

El certamen malagueño arrancará el día 2 de febrero, con la primera de las funciones de preliminares, una fase que se extenderá hasta el 10 de febrero. La misma coincidirá con parte de las preliminares del concurso de Cádiz, en el que hay inscritas seis agrupaciones de la comarca, de las cuales solo dos hacen doblete en Málaga, la comparsa algecireña ‘Los chivatos del mundo’ (así está inscrita en Cádiz, donde actúa el 8 de febrero) y la chirigota algecireña ‘Los cachafantasmas’, que canta en el Falla el 7 de febrero, por lo que ambas agrupaciones tendrán un par de días para recuperarse entre su estreno en Cádiz y el de la capital de la Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN