Campo de Gibraltar

Advierten de la inminente marcha de 2 oncólogos del Campo de Gibraltar

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud pide a la gerente del AGS que se cubran las plazas de La Línea y Algeciras de forma "inmediata"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea -

Dos especialistas menos para el Campo de Gibraltar. Lo ha advertido la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, que ha anunciado la "inmediata" marcha a Málaga de dos oncólogos, uno que prestaba sus servicios en el Hospital de La Línea y el otro., en el Punta Europa de Algeciras. Según indican, "por haberles surgido a ambos trabajo en la zona de donde son".

Ante el "temor" de la falta de cobertura de la especialidad, la Plataforma ha contactado con la nueva directora de Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, "para expresarle nuestro deseo de que inmediatamente se cubran las dos plazas que ya de por sí eran insuficientes, especialmente en el Hospital de La Línea".

El colectivo confía en que ambas vacantes sean cubiertas y "no se vean afectados tantos enfermos de cáncer de la comarca y en especial de las cuatro poblaciones que atiende el hospital linense, lo que perjudica y estresa gravemente también a los oncólogos que nos quedan en la comarca".

Desde la Plataforma "le hemos ofrecido que, como en ocasión anterior, ayudamos en la búsqueda de oncólogo hasta conseguir unos cuantos. Vamos a hacerlo esta vez  también esperando sea más fácil que la búsqueda de pediatras", añaden.

De no solucionarse pronto este otro grave problema de falta de especialistas claves, "lo demandaríamos más duramente a los máximos responsables en Cádiz y Sevilla del SAS y Presidencia", advierte Juan José Uceda, portavoz de la Plataforma.

Serán sustituidos

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han indicado a VIVA que no solo tienen conocimiento de la marcha de estos dos oncólogos, que aún no se ha producido, sino que además, “para cuando ocurra se espera contar con sus sustitutos, dado que se van a ofertar las dos plazas y contratar a dos oncólogos” para la comarca. 

Recalcan que en el caso de esta especialidad, al contrario de lo que ocurrió con Pediatría, cuando surgió el problema de cubrir vacantes en el Hospital de La Línea, “sí hay disponibilidad en bolsa”, por lo que destacan que “se contratarán los dos sustitutos inmediatamente”. En la comarca, según la Plataforma, dependiendo del periodo, ha habido entre cinco y siete oncólogos, con una presencia mayor en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN