Campo de Gibraltar

San Roque se vende como 'Capital Internacional del Deporte'

En el stand de la Diputación Provincial de Cádiz, en Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Roque en Fitur -

El municipio se presenta en el stand de Diputación en Fitur como “Capital Internacional del Deporte”
“San Roque, capital internacional del deporte”. Con este lema se ha presentado hoy, jueves, el municipio en el stand de la Diputación de Cádiz en Fitur 2017, poniendo de relieve la importancia de las competiciones que se disputan en las aguas sanroqueñas así como en sus campos de golf y canchas de polo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de la presentación, apoyándose en un vídeo realizado por la empresa municipal Multimedia.

Hay que recordar que San Roque se promociona este año en la feria turística madrileña en dos espacios distintos: el stand del Patronato Provincial de Turismo y el de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Como viene ocurriendo desde hace varios años, la presencia sanroqueña en Fitur es a coste cero para las arcas del Ayuntamiento, ya que está patrocinada por distintas empresas turísticas que operan en el municipio.

La coordinación de todo este trabajo corre a cargo de la Delegación Municipal de Turismo, dirigida por la teniente de alcalde Dolores Marchena, quien también intervino en el acto. La edil destacó la importancia del turismo deportivo para el municipio, y reiteró su agradecimiento a los agentes turísticos sanroqueños por su compromiso con la excelencia en el servicio que prestan a sus clientes.

En su breve discurso, el alcalde justificó la afirmación de que el municipio es capital internacional del deporte en cuestiones como haber albergado torneos tan relevantes como la Ryder Cup en Valderrama, donde también se celebrará en octubre el Andalucía Masters de Golf. Tampoco olvidó la disputa cada verano de la Copa Oro de polo, que figura en el Grand Slam de este deporte, así como los campeonatos del mundo de vela en las clases Fortyfour y J80.

Señaló que todo ello es posible gracias a las magníficas instalaciones de turismo deportivo con las que cuenta el municipio, así como a la valía de los profesionales y técnicos del sector. Y finalizó Ruiz Boix recordando el carácter participativo y hospitalario de los sanroqueños, que se demuestra en actividades como la Semana Santa o el Belén Viviente.

A continuación reproducimos íntegramente el discurso del alcalde:

“La afirmación que se hace en este vídeo de que San Roque es “Capital Internacional del Deporte” puede parecer excesiva a algunos. Pero, creanme, no es gratuita”.

“Porque pocos municipios de algo más de 30.000 habitantes pueden vanagloriarse de haber acogido torneos como el Open de España de Golf, hace tan sólo unos meses, sin olvidarnos de la histórica disputa de la Ryder Cup en 1997. Ambas competiciones se jugaron en el mítico Real Club de Golf Valderrama, que este 2017 será sede de la única cita del Circuito Europeo en nuestro país, el Andalucía Masters2.

“Por otro lado, durante los meses estivales, acogemos cada año el Torneo de Verano de Santa María Polo, incluido en el Grand Slam de este deporte. Unos 80.000 visitantes disfrutaron de los emocionantes partidos el año pasado, entre ellos el rey emérito, don Juan Carlos, quien participó en la entrega de premios de la Copa Oro”.

“Finalmente, durante 2016 partieron de Puerto Sotogrande las embarcaciones más veloces de las categorías FortyFour y J80 para enfrentarse en las regatas de sus respectivas copas del mundo. Todo un espectáculo sobre las olas que recomiendo no perderse a los aficionados al mar y al deporte de la vela”.

“Obviamente, para albergar estas relevantes citas deportivas es necesario contar previamente con unas instalaciones de primer nivel, con un entorno privilegiado y con profesionales de relieve en campos como la gestión deportiva, la hostelería y la restauración. Afortunadamente, en San Roque se dan todos estos ingredientes”.

“Porque en nuestro municipio disponemos de nueve campos de golf, todos ellos de primera línea en España y, algunos, entre los más prestigiosos de Europa. Sin olvidarnos de que en San Roque cuidamos la cantera, y por eso contamos con la que probablemente es la mejor escuela municipal de golf de nuestro país”.

“Disponemos también de un total de once canchas de polo, y debo reseñar la fuerte apuesta de Santa María Polo Club por afianzar al municipio en este ámbito. Sus proyectos de ampliación de negocio y su interés en ubicar durante todo el año en el Valle del Guadiaro a los equipos más importantes del mundo, garantizan la permanencia de San Roque en la élite de este deporte”.

“Finalmente, el gran impulso que está experimentando en los últimos años Puerto Sotogrande lo han convertido en, probablemente, el mejor puerto deportivo de España. Ubicado en un paraje de gran belleza, con el Peñón de Gibraltar al frente, y con el Estrecho como campo de regatas de primer orden, los navegantes más experimentados cada vez lo consideran uno de sus destinos ineludibles para medir las fuerzas”.

“En definitiva, San Roque tiene razones de peso para considerarse “Capital Internacional del Deporte”. Un deporte que se complementa con grandes atractivos turísticos para hacer más completa la experiencia, como son nuestras playas, nuestro patrimonio histórico, nuestra gastronomía y nuestra riqueza natural. Entre estos atractivos, resulta fundamental la participación ciudadana en manifestaciones que forman parte de nuestra manera de ser, como es la Semana Santa. Sin olvidarnos de otras actividades más recientes pero también de gran relevancia, como la Recreación Histórica de la Fundación de la Ciudad, el Belén Viviente o la Noche Blanca”.

“Finalizo ya con una invitación a todos ustedes, para que durante 2017 disfruten de San Roque, 'Capital Internacional del Deporte'”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN