Campo de Gibraltar

PP dice que España no apoyará excepciones a Gibraltar en el 'brexit'

Lo ha afirmado el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Euuropeo, Esteban González Pons

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GONZÁLEZ PONS -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo (PE), Esteban González Pons, afirmó hoy que España "se opondría" a dar un trato especial a Escocia o Gibraltar durante la negociación del "brexit" y solo "un Estado soberano" puede ser interlocutor en las negociaciones.

"Hay que descartar soluciones o acuerdos específicos y parciales para Escocia o Gibraltar. España se opondría siempre a ello", dijo González Pons durante una reunión en la Eurocámara con representantes populares, socialistas y liberales y miembros de la Cámara de los Lores británica.

El eurodiputado afirmó que el único interlocutor de la UE y de España para este asunto es "el Gobierno de Reino Unido", y que los acuerdos que se alcancen "afectarán al conjunto" del país.

Por otro lado, dijo que, una vez el país salga del bloque comunitario, "pasará a ser un país tercero, con lo que ello supone en todos los aspectos".

"El Reino Unido no puede soñar con ser Panamá", dijo, en referencia a sus condiciones fiscales.

En cuanto a las negociaciones, González Pons defendió la necesidad de lograr acuerdos en asuntos "importantes para España", como la situación de los británicos en el país y de los españoles que se encuentran en Reino Unido, y recordó la importancia de las inversiones españolas.

González Pons defendió que la permanencia del Reino Unido en la UE sería mejor que "cualquier escenario", pero abogó por mantener "una relación de amistad" que respete los intereses de ambas partes.

En un discurso este martes en Londres, la primera ministra británica, Theresa May, apostó por un "brexit" duro al confirmar que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y prometió que el acuerdo final con Bruselas será sometido al voto del Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN