Campo de Gibraltar

Comienzan las obras en la calle Comandante Gómez Ortega, en Algeciras

El alcalde visita el inicio de los trabajos para facilitar la accesibilidad en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, visitó ayer las obras que se están llevando a cabo para renovar en su totalidad la calle Comandante Gómez Ortega.

Landaluce manifestó que desde el Ayuntamiento se intentan mejorar todas las calles al margen de la zona donde se encuentren, y que el criterio de prioridad es el del tránsito que soportan y el de la población de su entorno. “En este caso se trata de una calle muy céntrica, con mucho tránsito peatonal y rodado que se intensifica cuando se cierra al tráfico Alfonso XI para la instalación de terrazas, y que resulta casi intransitable tanto por su configuración como por su deterioro”, explicó.

Añadió que también la ONCE ha solicitado el arreglo de calles de su entorno que se encuentran en mal estado y que propician tropezones y caídas de personas invidentes. “Es lógico que prioricemos actuaciones que supongan supresión de barreras y de molestias para personas con dificultades”, manifestó el alcalde, que anunció que se ha ordenado a Urbanismo que realice un proyecto rápido de Sáez de Laguna para tratar de llevarlo a cabo a continuación de esta obra. “En poco tiempo podremos ver una gran mejoría en el entorno”, reiteró Landaluce.

La obra cuenta con un presupuesto de 121.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Además de la renovación del pavimento de aceras y calzada y de la renovación de las infraestructura, con este proyecto se pretende la modificación del diseño y la redistribución de espacios que permita cumplir con las normas de accesibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN