Campo de Gibraltar

Ingresado por inhalación de humo en un incendio en La Línea

El fuego se produjo en una vivienda en la calle San Roque. Ha habido importantes daños en mobiliario, puertas y ventanas, además de en los techos y paredes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de vivienda, La Línea -

Una persona ha resultado afectada por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda situada en la calle San Roque de La Línea de la Concepción.

El suceso ha tenido lugar esta mañana, en torno a las 06.00 horas, momento en el que se recibió el primer aviso en el teléfono de emergencias para informar de lo ocurrido, según han señalado fuentes del 112.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se han comunicado los hechos a los bomberos, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según la Policía Nacional, la persona afectada por inhalación de humo ha sido trasladada por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

Actuación de Bomberos

Desde el Consorcio Provincial de Bomoberos han indicado que se trata de una casa de una sola planta con un ocupante. El varón estaba en el interior cuando se produjo el fuego. Los vecinos rompieron la puerta y lo hallaron caído detrás de la misma.

A la llegada de los efectivos el interior estaba inundado de humo y gran cantidad de calorías. Equipados con equipos de respiración y, con ayuda de cámara térmica, localizaron el salón completamente en llamas y propagado por calor y humo al resto de la casa.

Mientras se iniciaba la extinción se rastreó la casa para confirmar que no había nadie mas en el interior. El incendio ha afectado a la totalidad de la casa y ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para completar la extinción. Se han visto afectados mobiliario, puertas y ventanas y revestimientos de techos y paredes con rotura de bovedillas del techo a causa de las altas temperaturas alcanzadas.

Una vez sofocado se procedió a remover, refrescar y a ventilar la casa de forma natural, abriendo ventanas. Posteriormente se inspeccionó y se sanearon las partes con peligro de caída. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con tres vehículos, dos autobombas y uno de rescate. La actuación se ha prolongado durante dos horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN