Campo de Gibraltar

El SPPME afirma que "el malestar es patente" en la Policía Local

El sindicato policial de San Roque arremete contra la edil de Seguridad, a quien acusan de no tener "proyecto claro" para el cuerpo y de discriminar a 8 agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

El sindicato policial SPPME de San Roque ha emitido hoy una nota en la que se dirige a la edil de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, que había manifestado que “no entendía el pataleo de los sindicatos, que no atiende a la realidad”.

"Lo que ella llama pataleo es el ejercicio de la acción sindical en defensa de los derechos de los trabajadores y la reclamación de medios idóneos para poder realizar nuestro trabajo en condiciones de seguridad y eficacia", sentencian desde el SPPME. "La que parece no entender la realidad de este colectivo es ella, que no para de realizar reestructuraciones, sin un proyecto claro".

Sobre la teoría municipal de que el equipo de Gobierno tiene avanzadas las mejoras en término de equipamiento, comunicaciones, así como de la rehabilitación de la Jefatura, el sindicato recalca que "estas medidas fueron anunciadas a finales del año 2015 y ya estamos en 2017 con lo que podríamos decir que más que avanzadas, lo que van es retrasadas, dado el tiempo excesivo que se está tomando para llevarlas a cabo".

Desde el SPPME aseguran que "el malestar es patente y desde hace año y medio, cada día más y se le ha dicho en numerosas ocasiones. Nosotros mismos, nuestro sindicato los primeros, pero sobre todo debido a la arbitrariedad de sus decisiones y la falta de diálogo con este colectivo".

Dirigiéndose a Mercedes Serrano, indican: "Usted ha realizado en el pasado año 2016, hasta tres reestructuraciones, tres… lo cual denota claramente su falta de proyecto y su improvisación. Ha creado unidades y destinos que a los pocos meses ha disuelto, ha reestructurado grupos de trabajo y unidades sin negociación colectiva. Ha disuelto una unidad referente en nuestro comunidad como era la de Inspección de Guardia/Oficina de atención al ciudadano, privando a esta plantilla y a la ciudadanía de San Roque de un servicio esencial. Hoy en día pretende formarla de nuevo, pero se encuentra con que los agentes de este cuerpo ya no creen en sus proyectos, proyectos que se volatilizan día a día".

Carencias desde hace años

Señalan, adimismo que "dispuso usted en el pasado año 2016 que no se impartiesen clases de
educación víal tras más de veinte años de excelentes resultados y eficaz servicio a nuestros pequeños y jóvenes sanroqueños.  A día de hoy, nuestra Jefatura carece de aire acondicionado en la segunda planta tras más de cinco años de avería, no se imparten prácticas de tiro desde hace años y pone impedimentos claros a que los miembros de esta Policía realicen cursos. Los servicios de transmisiones están en una situación insostenible con una cantidad de problemas gravísimos y desde hace casi año y medio, viene emitiendo notas de prensa repetitivas con mejoras en diversas cuestiones como equipamiento, vestuario que no se materializan al día de la fecha, con presupuestos de 50.000 euros durante los años 2015 y 2016 sin materializar. También es conocedora de primera mano de que la mayoría de las sillas que a día de hoy tenemos en nuestra Jefatura, fueron recogidas de desechos de otros departamentos municipales".

Así, esgrimen que "las quejas son continuas, usted lo sabe muy bien…, su falta de diálogo palpante,
a diario lo demuestra… ayudando y elaborando en la creación de un ambiente tóxico, envenenado, mal asesorada y confiando en personas que solo piensan en satisfacer su beneficio propio y ego personal… ninguneada por sus afines que por cierto, cada vez son menos y cada día más señalados por sus injerencias en materia laboral, algunas de ellas cargadas de rencor y presuntamente irregulares".

Al SPPME no le extraña "la cantidad importante de agentes que en los últimos meses están solicitando comisiones de servicio en otros municipios, algunos de ellos ya en otros destinos, siendo evidente que la causa principal de la marcha de estos magníficos profesionales se debe a la imposibilidad en la actualidad de desarrollar plenamente nuestra labor y de convivir en un ambiente
laboral perjudicial".

Discrminación laboral

Por último, el SPPME se refiere a "una probable discriminación laboral e incluso presuntamente sindicalmente". Y es que sostienen que se exluye a ocho miembros de la plantilla del servicio de disponibilidad, algunos de ellos con más de veinticinco años de antigüedad en el cuerpo.
“Curiosamente, estas ocho exclusiones son de afiliados del sindicato SPPME-A sección de San Roque, incluyendo al Presidente Local y un miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Roque, sindicato que públicamente denunció la perdida de derechos habidas en el servicio de
disponibilidad a partir del año 2016".

Desde el SPPME reiteran su "apoyo" a la compañera, "esperando encuentre una solución laboral a su situación, dar un fuerte abrazo a esta y su madre a la cual mostramos nuestro respeto, consideración y muchos ánimos para que pronto se encuentre recuperada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN