Campo de Gibraltar

El Gobierno confirma las ayudas para el litoral de la comarca

Destinará 362.000 euros a la regeneración en las playas de Algeciras, Palmones y San Roque por los efectos del temporal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el Plan Litoral 2017, con una inversión de 16,5 millones de euros, para recuperar las playas afectadas por los temporales de finales de noviembre y de diciembre en las provincias del sur y el este de España.

El Ministerio ha declarado obras de emergencia para realizar las siguientes actuaciones, que llevará a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en las Comunidades Autónomas de Cataluña (provincias de Girona, Barcelona y Tarragona), de la Comunitat Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), de la Región de Murcia y de Andalucía (Cádiz, Málaga y Almería).

En el caso de la provincia de Cádiz, el Gobierno explica que se han producido graves daños en el litoral, tanto en infraestructuras, como en playas y en sistemas dunares. Se hace preciso acometer tareas de reparación de paseos y accesos, recuperación de sistemas dunares, reperfilado de playas, estabilización de acantilados y, limpieza de restos procedentes de arrastres.

Los términos municipales afectados son Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Barbate y Chiclana de la Frontera. El presupuesto total estimado en la provincia de Cádiz asciende a 1.500.000 euros.

Por lo que respecta al Campo de Gibraltar, el temporal afectó especialmente a las playas del Rinconcillo y Getares (Algeciras) y la del Palmones (Los Barrios), en las que se invertirá un total de 242.000 euros para aportación de arena proveniente de la duna de Valdevaqueros, reposición de pasarelas de madera y de empalizadas en Getares y Rinconcillo y limpieza, carga y transporte de restos procedente de arrastres en las desembocaduras de diversos ríos.

En Sotogrande, San Roque, se han  presupuestado 120.000 euros para aportes de arena procedente de la desembocadura del río Guadiaro a la playa de Guadalquitón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN