Campo de Gibraltar

Unas 200 personas claman en Algeciras por las muertes en el Estrecho

Guardan dos minutos de silencio y muestran su rechazo a esta situación en un manifiesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unas 200 personas se han concentrado esta tarde en Algeciras para denunciar la muerte de inmigrantes en aguas del Estrecho, después de que la pasada semana hallasen en la costa del Campo de Gibraltar los cuerpos de seis personas que viajaban en pateras.

La convocatoria realizada por Algeciras Acoge y Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) Campo de Gibraltar ha sido respaldada por representantes de colectivos sociales y políticos, así como particulares que han acudido a la Plaza Alta para mostrar su repulsa ante estos hechos.

El presidente de Algeciras Acoge, José Villahoz, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha denunciado las políticas europeas de inmigración y culpa al “abismo” entre el Norte y el Sur de estas muertes.

Ha lamentado que las opciones de aquellos que intentan viajar de África a Europa tienen como opciones la muerte en el mar, la detención e ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), la expulsión a su país de origen o la libertad en España con “escasísimas posibilidades de documentación y vida y trabajo dignos”.

Del mismo modo, ha leído titulares de prensa similares a los de los últimos días, referentes a la aparición de inmigrantes muertos en Algeciras y Tarifa, correspondientes a casos de 1991, por lo que han lamentado que 26 años después de sigan produciendo.

Tras la lectura del manifiesto los asistentes han guardado dos minutos de silencio en torno a una círculo de velas y a las pancartas en las que se leía “no más muertes en el Mediterráneo” y “no más muertes en el Estrecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN