Campo de Gibraltar

La Línea acogerá un torneo de fútbol a beneficio de víctimas de trata

Lo organiza Nuevo Hogar Betania en colaboración con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Helenio Fernández y Betania -

Organizado por Nuevo Hogar Betania, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea y la empresa Sport Elite Academy, se celebrará en La Línea, del 10 al 12 de marzo, el primer torneo de fútbol 5 para la captación de recursos destinados a víctimas de trata de seres humanos. Así se ha decidido en una reunión entre el teniente de alcalde delegado de Deportes y Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y representantes de Betania y de Sport Elite Academy.

Los equipos que deseen participar en este torneo solidario tienen un plazo desde el 23 de enero hasta el 24 de febrero para realizar la inscripción y junto a la misma deberán aportar 40 euros por equipo. Está previsto que se realice una presentación a la prensa el próximo 9 de febrero. El torneo se jugará con un sistema mixto de competición, según el número de equipos inscritos, y el sorteo se realizará en la sede de Betania el próximo 3 de marzo.

Por otra parte, Fernández ha alcanzado un compromiso con el director de Sport Elite Academy para disputar dos partidos de fútbol adaptado para personas con deficiencias visuales. Tal y como se anunció tras una reunión con la directora de la ONCE en la Línea, Isabel Martínez, se organizarán diversas actividades para sensibilizar sobre la discapacidad visual, entre ellas encuentros futbolísticos. Así, el próximo 18 de marzo se jugarán encuentros en los que participarán equipos formados por jugadores invidentes totales y con ceguera parcial, que llegarán de Cádiz y Algeciras, respectivamente, junto a dos equipos de Sport Elite compuestos por jugadores que mediante antifaces probarán la experiencia de jugar con un balón sonoro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN