Campo de Gibraltar

Diputación coordina programas en Tarifa para este año

El alcalde tarifeño se reúne con Irene García para ponerlos en común

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

La presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Provincial, en la que ha intercambiado información para coordinar los proyectos a desarrollar en común en el municipio para el año 2017.

Dentro de la planificación del presente ejercicio, presidenta y alcalde han tratado de diferentes planes que pone en marcha la Diputación, entre ellos el nuevo Plan de Cooperación Local (plan de empleo) para la localidad. Los detalles técnicos de este plan serán presentados en el seno de un Consejo de Alcaldías, en el que están representados municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) y que se convocará próximamente.

También ha habido tiempo para hacer balance de diferentes inversiones o planes desarrollados en 2016 o los que están actualmente en marcha, como el Plan Invierte, con incidencia en el municipio y en las entidades locales de Tahivilla y Facinas, y que representa un importe total de 165.000 euros: 115.000 para el municipio y 25.000 euros para cada entidad local. Las obras sirven para incentivar la creación de empleo, además de permitir la mejora de entornos urbanos, con supresión de barreras arquitectónicas, actuaciones en calles y plazas o la reparación de desperfectos del polideportivo o parques infantiles.

Irene García ha ofrecido el apoyo de la Diputación a otras actuaciones que se proyectan en el municipio, sobre todo, en materia de infraestructuras y también de eventos, para su puesta en marcha durante el año que ahora se inicia. El alcalde ha calificado la reunión como “muy satisfactoria” y la relación de colaboración entre instituciones como “muy estrecha y positiva para el municipio de Tarifa”.

Esta colaboración ha dado entre otros frutos la reciente inauguración de El Mirador del Estrecho, que viene a complementar al Centro de Interpretación sobre la Historia de la Ciudad de Tarifa, en el Castillo de Guzmán el Bueno, para desarrollar el turismo. Por otro lado, el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial ha invertido unos 500.000 euros entre el citado Plan Invierte 2016 y los dos planes de Cooperación Local, mediante los cuales se han podido contratar a más de 70 personas. También ha sido puesto en servicio recientemente el parque infantil El Bosque, en Tahivilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN