Campo de Gibraltar

Picardo no teme un "brexit duro" porque Gibraltar "ya está" en uno

El ministro principal del Peñón mantiene que ya que "tenemos una frontera donde no hay libre movimiento de mercancías" y donde no hay una frontera Schengen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo -
  • Picardo dice que es "importante" tener claro lo que se quiere conseguir cuando el Brexit se haga efectivo

La primera ministra británica, Theresa May, ha apostado por un "brexit" duro al confirmar hoy que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y ha prometido que el acuerdo final con Bruselas será sometido al voto del Parlamento.

May ha dado hoy por primera vez detalles de su plan de negociación con Bruselas una vez que active el decisivo artículo 50 del Tratado de Lisboa, sobre la retirada de un país comunitario del bloque europeo.

La primera ministra ha explicado que el país abandonará el mercado único, ya que de otra forma no podría limitar la libre circulación de ciudadanos comunitarios.

Si se quedase, en la práctica el Reino Unido no saldría por completo del bloque pues estaría sometido a la legislación comunitaria, apuntó la conservadora May, quien no obstante señaló que buscará negociar un acuerdo comercial "lo más amplio posible" con la UE, para beneficio de ambas partes.

Picardo

Justo en el momento en el que la primera ministra comenzaba su discurso, el minsitro principal de Gibratar se sometía a las preguntas de los periodistas sobre ese "brexit duro". A su juicio, no le afectará al Peñón, que "ya está en un brexit duro", ya que "tenemos una frontera donde no hay libre movimiento de mercancías"  y donde no hay una frontera de espacio Schengen.

Lo que sí considera muy "importante" Picardo es que "tengamos muy claro lo que queremos conseguir cuando el brexit se haga efectivo". En este sentido, ha apuntado a "cosas que son de interés común y preocupación mutua para España y Gibraltar", como es el "libre movimiento" de las personas por la frontera una vez pasado el Brexit, tanto para los trabajadores españoles como para los gibraltareños que quieren seguir pasando a la comarca campogibraltareña y también "para los turistas que visitan el Peñón desde España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN