Campo de Gibraltar

SRSSP, indignada con el caso de la agente a la que niegan conciliación

"Hemos de apostar por jornadas laborales que no excluyan a las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas", inciden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La formación política San Roque Sí Se Puede ha trasladado este martes su "indignación" por la ausencia de respuesta, por parte de las concejalías implicadas -Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos- en el caso de la agente madre soltera de la Policía Local a la que se le ha negado un cambio de turno para cuidar de su hijo.

"Dada la situación tan complicada en la que se encuentra la agente de la Policía Local, con graves problemas para cuidar a su hija, tanto por sus circunstancias de familia monoparental, como la enfermedad de su madre que es un agravante más, porque es ésta quien la apoyaba en los cuidados de su hija de pocos meses", opinan que "es totalmente razonable que requiera modificación en sus turnos de trabajo".

Para SRSSP, "la conciliación familiar, es en cualquier caso, un derecho y no “un favor”. Estamos hablando de una mujer con responsabilidades familiares “no compartidas” y negarle a esta agente cualquier medida de conciliación de la vida profesional y personal es una clara discriminación laboral. Parece que el estigma social de “las madres solas” es aún muy fuerte y se siguen observando prejuicios y falsas creencias".

En opinión de esta formación, "el derecho a ser madre es incuestionable y por ello hemos de apostar por jornadas laborales que no excluyan a las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, como es el caso de esta trabajadora, permitiéndola conciliar. Tenemos claro que la conciliación no va en detrimento del buen hacer en el seno laboral, sino que permite a las personas sacar lo mejor de sí mismas.
Por ello, es vergonzoso e indignante que el Consistorio no  haya solucionado esta situación de la forma más razonable y humana posible, no estando a la altura de las circunstancias. Por ello, exigimos que resuelva esta realidad con la mayor brevedad posible, ya que es una coyuntura bastante sensible que requiere de una respuesta inmediata", inciden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN