Campo de Gibraltar

La mesa de Trabajo por La Línea trabaja por solicitar la singularidad

Su intención es que el Ayuntamiento presente un documento consensuado al Gobierno central en marzo. Ahora trabajan en ideas que se puedan incluir en ese informe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Trabajo por la Línea -

La Mesa de Trabajo por La Línea, impulsada por la Flavi (Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada) se ha reunido esta tarde y ha abordado varios asuntos: la singularidad de La Línea, la situación de la residencia de ancianos de Diputación y la situación sanitaria en la localidad.

El primer asunto tratado, tras la reunión mantenida por el portavoz de la Mesa, Juan Antonio Álvarez, con el alcalde, ha sido sobre la presentación ante el Gobierno Central de una propuesta de declaración de singularidad para la Línea por su condición de fronteriza con Gibraltar y todo lo que esto supone. 

"El alcalde me comunicó su disposición a encabezar el nuevo replanteamiento. Me dijo que se podría actualizar un documento que se consensuaría entre todos los partidos, basándose en el documento de 2011, el informe realizado por el Consistorio del 'brexit' y nos pidió a la mesa que hiciéramos aportaciones concretas que se pudieran añadir".

Así, hoy se ha llegado al acuerdo de dar un plazo de 15 días (hasta el 31) para que los colectivos que componen la mesa hagan llegar a la ;esa de Trabajo sus distintas iniciativas e ideas. Eso se pasará a primeros de febrero al Ayuntamiento y éste convocará a los partidos para elaborar el documento de consenso. La mesa espera que se pueda entregar en marzo al Gobierno Central el documento. Y en ese mes, ellos mismos se encargarían de realizar una campaña de divulgación para conseguir apoyo ciudadano.

Sobre la residencia de ancianos de Diputación, poco se ha avanzado ya que, según Álvarez, "las dos últimas reuniones que teníamos previstas con el interlocutor fueron suspendidas".

Han abordado también la situación sanitaria en la localidad, que sigue presentado problemas, especialmente en Pediatría, y "tenemos la ilusión de que pronto se abra el nuevo Hospital".

Por último, han abierto la posibilidad de introducir nuevos objetivos en la Mesa de Trabajo, para lo que se ha dado el plazo de un mes. Cualquier persona que quiera presentar una propuesta la puede hacer llegar a través de correo electrónico: mesadetrabajoporlalinea@hotmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN