Campo de Gibraltar

Cirujanos del hospital de Algeciras, premiados dos años consecutivos

El galardón, logrado por miembros de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestivo, en el marco de un congreso de Cirugía Laparoscópica y Robótica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa. -

Facultativos y Especialistas Internos Residentes de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz), en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha recibido por segundo año consecutivo, un premio por un trabajo presentado en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica.

Según ha indicado la Junta en una nota, en esta ocasión el galardón ha sido para un póster sobre el manejo y tratamiento por vía laparoscópica de los aneurismas de la arteria esplénica.

El trabajo ha sido presentado por los doctores David Sánchez Relinque y Carolina Lara Palmero, y obtuvo el Premio Nacional a mejor Comunicación-Póster en este congreso entre más de 100 comunicaciones presentadas en distintas modalidades.

La Junta ha expuesto que, si bien los aneurismas de esta arteria son poco frecuentes, constituyen la tercera causa más frecuente de aneurismas intrabdominales, con una prevalencia superior al diez por ciento. La mayoría son asintomáticos, si bien se pueden romper hasta en un diez por ciento, especialmente en casos de arterioesclerosis y defectos congénitos.

Ha detallado que en el trabajo que se llevó a esta cita científica, sus autores no sólo hacen referencia al manejo actual de los aneurismas a nivel de esta arteria, sino que se presenta un caso excepcional que han intervenido en este Servicio hospitalario, al tratarse de tres aneurismas en la misma arteria por vía laparoscópica.

Los profesionales algecireños ya fueron galardonados el pasado año por un trabajo de investigación sobre las dehiscencias de sutura en la Cirugía Colorrectal, un proyecto ambicioso en el que se pretende ir por delante de las temidas posibles complicaciones en este tipo de Cirugía.

En ambos trabajos han participado facultativos y residentes del Servicio de Cirugía General del Hospital Punta de Europa, que coordina el doctor Manuel Rodríguez Ramos, reflejando el esfuerzo y dedicación de este Servicio a estar actualizado y a la última en cuanto a Cirugía Laparoscópica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN