Campo de Gibraltar

Bomberos extinguen el incendio de un bazar en Los Barrios

El incendio también ha afectado a una de las naves laterales que se ha inundado de humo y el calor ha afectado a la instalación eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Guadacorte (Los Barrios) con apoyo de Algeciras han intervenido esta madrugada en un incendio declarado en una nave, que anteriormente había sido un restaurante, dedicada a diversos artículos de bazar. La nave, de unos 175 metros cuadrados, se encuentra en el acceso a la autovía frente al parque de Bomberos, en la calle Los Lagos. El fuego, del que se desconocen las causas, es visible desde el exterior por los bajos de la baraja de la puerta y se comprueba que también hay llamas en el interior. Se inicia la extinción desde el exterior y después se corta una parte de la puerta para poder sofocar el interior. Equipados con equipos de respiración autónoma acceden al interior y controlan el origen del fuego con rapidez lo que evita que se propague al resto de la nave y a las naves colindantes. El incendio también ha afectado a una de las naves laterales que se ha inundado de humo y el calor ha afectado a la instalación eléctrica. Bomberos ha tenido que cortar una ventana para poder acceder, ya con el dueño personado en el lugar, a esta otra nave y poder ventilar e inspeccionar la zona. Una vez ventilado se inspecciona y se refresca la zona cercana al foco. Ha sido necesario utilizar 2.500 litros de agua para completar la extinción. 5 Bomberos de los parques del CBPC en Guadacorte y Algeciras en una intervención que se ha prolongado durante mas de tres horas.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras con tres vehículos:  una autobomba urbana pesada (U--38), una rural pesada (R-29) y uno de mando y apoyo logístico. Han empleado en su actuación 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2.500 litros de agua, 60 metros de mangueras de 25mm, material de corte y herramientas de mano.

La actuación se inicia con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil a las 22:31 y finaliza a las 02:12 con la llegada a parque de los vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN