Campo de Gibraltar

Los Barrios apuesta en Fitur por la gastronomía de Palmones

Turismo activo y de naturaleza y la Romería de San Isidro, otras bazas barreñas en la Feria de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guía Gastronómica -

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha dado a conocer la “la amplia oferta turística” que el municipio de Los Barrios va a presentar este próximo jueves 19 de enero en la jornada del Día de la Provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2017. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presentará junto a la delegada la oferta del municipio barreño, integrada en los expositores de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

La delegada de Turismo destaca que “este año nuestra gran novedad en Fitur es la presentación de la nueva Guía del Centro Gastronómico de Palmones, donde se recoge información detallada, con imágenes a todo color de cerca de un centenar de establecimientos gastronómicos que existen en los núcleos de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte y que supone una riquísima oferta gastronómica de primer nivel para todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar y los miles de visitantes turísticos que llegan a nuestra comarca”.

Indica Isabel Calvente “llevamos trabajando varios años desde la Delegación de Turismo al unísono con la Junta de Distrito Municipal de Palmones en revalorizar el Centro Gastronómico de Palmones y cada año vamos a más y la edición de esta guía de restaurantes y establecimientos es un paso más; tenemos en el municipio y en el entorno de Palmones una oferta gastronómica inmejorable de una calidad altísima, como se demuestra con la visita de miles de usuarios, y vamos a seguir constantemente aumentando su puesta en valor”.

La Guía Centro Gastronómico de Palmones se presentará el jueves 19 de enero, a las 13.00 horas, en el expositor de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en Fitur.

El municipio de Los Barrios junto a esta guía gastronómica también volverá a presentar en Fitur 2017 la Guía Turística de la Villa de Los Barrios, que mantiene la información más completa sobre todos los productos turísticos del municipio, con 35 páginas a todo color, con un gran número de fotografías y en versión bilingüe español e inglés; dividida en siete secciones: Cómo llegar; Ven; Conocer; Disfruta; Saborea; Fiestas y Eventos; y Dónde alojarte. Un resumen general de toda la oferta turística tanto de naturaleza y deporte como del también rico patrimonio cultural e histórico del municipio.

Y la Guía de Senderos, con información ampliamente detallada sobre siete senderos en el municipio de Los Barrios, editada tanto en español como en idioma inglés.

Los Barrios continuará este año en Fitur 2017 la campaña promocional para lograr la Declaración la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Romería de San Isidro Labrador. Así, la Delegación de Turismo realizará una presentación especial de la Romería el mismo jueves en la sala de prensa de Turismo Andaluz, a las 11.00 horas. El objetivo es volver a sumar apoyos y promoción para continuar los siguientes pasos hasta lograr la Declaración de Interés Turístico. El municipio volverá a mostrar en Madrid el video promocional de la Romería de San Isidro Labrador.

Otro apartado fundamental de la visita de la Delegación de Turismo en Fitur 2017 será el encuentro de la concejal delegada Isabel Calvente con touroperadores nacionales e internacionales y con blogueros del sector turístico, con varias citas concertadas durante las jornadas de la muestra internacional.Y finalmente, otra de las estrellas del municipio de Los Barrios en Fitur 2017 será la presencia del Centro BTT Los Alcornocales y todo el entorno del Parque Natural con la amplia oferta de turismo activo y de naturaleza.

El Centro BTT Los Alcornocales protagonizará de nuevo en Fitur la imagen del municipio como representación de una marca turística propia que diferencia al municipio del resto de productos turísticos de la comarca y de la provincia, siendo ya líder en el sector de los centros BTT a nivel nacional.

El Centro BTT barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña. Todas las rutas del Centro BTT discurren por senderos y pistas naturales. El Centro cuenta con dos puntos de inicio y recepción marcados para ello, uno está situado en el Hotel Montera y el segundo en la Venta El Frenazo del municipio. La finalidad de los centros BTT es ofertar al visitante un mínimo de cien kilómetros de itinerarios, generalmente de carácter circular, y con diferente nivel de dificultad, para que los practicantes del ciclismo en contacto con la naturaleza puedan disfrutar de esta actividad y al mismo tiempo conocer la riqueza paisajística, natural y cultural, de la zona por la que dichos itinerarios discurran.

Partiendo del producto estrella turístico del municipio, el Centro BTT Los Alcornocales, la Delegación de Turismo también presenta en Fitur 2017 la amplia gama de productos, ofertas y servicios de turismo activo y de naturaleza que ofrece el municipio a lo largo de todo el año, que abarca productos como rutas senderistas, visitas al descorche o a la berrea, micología, kayak, paddel surf y turismo de playa en Palmones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN