Campo de Gibraltar

Optimismo en Miraflores: Ven más cerca el fin de los apagones

Operarios de Endesa han trabajado hoy en la barriada de San Roque. Los vecinos esperan que acaben los cortes de luz que sufren desde hace 30 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de electricidad en Miraflores -

"Llevamos padeciendo los cortes de luz tres décadas en Miraflores y parece que con las medidas de presión de los vecinos, se han puesto las pilas". Así lo afirma José María Reula, uno de los vecinos afectados por los muchos apagones que se producen en la barriada con demasiada frecuencia. Cortes de hasta 24 horas que, además, los dejan sin agua. "En la Ensenada de Miraflores la situación es muy grave porque se nos abastece el agua por electricidad, por lo que cuando se va la luz, nos quedamos también sin agua".

Hoy han visto un "rayo de luz" al comprobar que los técnicos de Endesa se han puesto manos a la obra. "Han iniciado obras para meter cableado subterráneo y van a meter dos líneas por si fallara una, además del arreglo de las torretas". Los vecinos esperan que estos trabajos pongan fin a un problema que padecen desde hace años. "Cuando truena, llueve o hace viento, vuelve la misma avería y tienen que abrir una zanja porque se queman los cables". 

A pesar de todo, hoy mismo están sufriendo cortes intermitentes de del suministro eléctrico

Mediación del Ayuntamiento

Precisamente esta semana el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mostraba su preocupación y solidaridad con los vecinos de Miraflores y Vista Alegre, que nuevamente sufrieron cortes de suministro eléctrico durante la jornada del martes. La primera autoridad municipal se puso en contacto con Endesa para que la compañía adoptara las medidas oportunas para evitar estos perjuicios a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento se remitieron dos escritos. Uno a la Oficina Principal de Endesa en la provincia de Málaga, y otro a la delegada territorial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Gemma Pérez, al objeto de subsanar cuanto antes este problema que están padeciendo los vecinos de manera repetida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN