Campo de Gibraltar

Irene García arropa al equipo de Juan Lozano en la nueva etapa de PSOE

Junto a miembros de la Ejecutiva provincial conoce el plan de trabajo de la nueva dirección local centrado en recuperar la Alcaldía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García en Algeciras -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, junto a miembros de la Ejecutiva provincial, ha compartido con la nueva dirección local que encabeza Juan Lozano un encuentro de trabajo para conocer los objetivos que se marca de cara a esta nueva etapa política que se abre en el PSOE algecireño.

“Se abre un nuevo tiempo en el PSOE de Algeciras y contamos para ello con un equipo que trasmite ilusión, muy completo, que combina gente joven con veteranos y que estamos convencidos de que será palanca de cambio también en el ayuntamiento de Algeciras frente a un alcalde como José Ignacio Landaluce que tiene a esta ciudad como segunda opción y por tanto, no le dedica el tiempo que merece”, ha aseverado la dirigente socialista.

García asegura que “es el tiempo de Juan Lozano, alguien perseverante, que lleva toda su vida vinculado a las siglas socialistas, es miembro de nuestra Ejecutiva, la provincial y al que avala una trayectoria política desde la honestidad y el compromiso”.  

La dirigente socialista ha abundado en que “Algeciras precisa de alguien que se dedique en cuerpo y alma a los problemas de este municipio tan peculiar y a la vez tan lleno de posibilidades para crecer y colmar las aspiraciones de sus ciudadanos que no son otras que tener cubiertas sus necesidades más básicas y recibir unos servicios públicos en condiciones”. 

Irene García ha recordado que “en Algeciras el paro azota a casi 15.200 personas” y ha destacado que “la Junta no cesa de poner en marcha planes de empleo y contempla en estos presupuestos un Plan Industrial, desde la Diputación estamos más limitados al trabajar nosotros con los municipios más pequeños, pero también tenemos distintos programas en curso”. La máxima responsable se ha preguntado “qué ha hecho el Gobierno por Algeciras, por qué no ha reaccionado cuando ha visto como fracasaba el Plan Reindus”. “El gobierno del PP ha tirado por la borda este año 27 millones de euros que estaban consignados para la Bahía de Algeciras y quedaron desiertos por las condiciones leoninas que le ponen a los empresarios para poder acogerse a las ayudas”, ha subrayado para advertir que “al menos esto lo hemos enmendado desde el PSOE en el Congreso y de cara al ejercicio próximo cambiarán las bases. Landaluce era senador podía haberse fajado en ello, pero no lo hizo”.

Por último, García ha insistido en que “no nos vamos a cansar de denunciar los incumplimientos del Gobierno de Rajoy hacia esta comarca en proyectos tan importantes como la Algeciras-Bobadilla, porque esta ciudad tiene la suerte de contar con el quinto puerto europeo y puede crecer más, pueden hacerlo más competitivo si se le dota de las infraestructuras necesarias para dar salida por tren a las mercancías y aún estamos esperando las partidas que aceleren las obras”. “Hay un horizonte marcado por la Unión Europea y de hecho nuestra presidenta, Susana Díaz, cuando ha estado en Bruselas la semana pasada, ha recordado la injusticia que se viene cometiendo con la Algeciras Bobadilla”, ha remarcado.

Por su parte, Juan Lozano, ha agradecido a la Secretaria General su receptividad para conocer la realidad del PSOE de Cádiz en contacto directo con sus compañeros y compañeras e impulsando iniciativas”. “Con esta nueva Comisión Ejecutiva Municipal con Juan Lozano al frente se abre una nueva etapa que tiene como objetivos el protagonismo de la militancia, ganar la confianza de los algecireños y algecireñas y recuperar la Alcaldía”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN