Campo de Gibraltar

Policía Local interviene en La Línea 120 cajas de petardos

La actuación se enmarca dentro de la actual campaña de inspección de establecimientos que venden productos pirotécnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido -

La Policía Local, tal y como se anunció, está llevando a cabo una campaña de inspección de establecimientos comerciales al objeto de comprobar la venta de artículos pirotécnicos. Fruto de esta campaña se ha realizado una primera intervención de estos productos.

La campaña, que continuará ante la proximidad de las inminentes fiestas, pretende hacer cumplir lo que recoge el Real Decreto 989/2015, el cual determina las clases de artículos pirotécnicos que pueden ser vendidos así como la autorización que tienen que tener los vendedores.
Ha sido en un bazar donde se ha localizado 120 cajas de petardos de las categorías F1 y F2, siendo intervenida esta mercancía al no mostrar su responsable autorización alguna para su venta.

Otras actuaciones de la Policía Local
Por otro lado, la jefatura ha dado cuenta de dos servicios llevados a cabo el pasado día 7. El primero de ellos fue a las 18.00 horas en la calle Pavía. En un servicio conjunto con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se observó a varios jóvenes arrastrando un ciclomotor e introduciéndolo en un solar. Al notar estos jóvenes la presencia policial emprendieron la huida y pudo ser alcanzado uno de ellos, un menor de 16 años. Se localizó a la persona propietaria de este vehículo y confirmó que lo dejó aparcado en la puerta de su casa y ya no estaba.

El segundo de estos servicios fue ese mismo día a las 19.50 horas en la plaza Cruz Herrera. Agentes de la Policía Local de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) fueron requeridos por una mujer joven que muy nerviosa hizo ver que su ex pareja se encontraba en el mismo local que ella. Los agentes identificaron a este hombre, E.J.F.V., nacido en 1991 y residente en La Línea. Se comprobó que sobre él existe de un juzgado una orden de alejamiento de esta mujer , por lo cual fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN