Campo de Gibraltar

PSOE: “La incapacidad política del PP deja sin atención a familias"

El grupo municipal socialista de Algeciras denuncia la "derivación automática" a asociaciones de familias en situación de exclusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su indignación por la "nefasta gestión política del  equipo de Gobierno local del PP ante la situación que afrontan alrededor de 1.000 familias de Algeciras, a las que desde los servicios sociales municipales se está deriva automáticamente" a entidades como AMBAE, ADRA o Cáritas. “Es cada dia más evidente la incapacidad política  de Landaluce para prestar ayuda  dentro del ámbito de las competencias municipales”, afirma la viceportavoz municipal socialista, María Diaz.

Díaz asegura que es alarmante que el Consistorio no haya destinado todos los recursos disponibles, “porque la inversión en política sociales es una puesta en escena falsa y basada en aparentar y vender humo“.

Los socialistas tienen constancia que la práctica de la derivación automática de muchas familias a las asociaciones se lleva a cabo de forma sistemática. El protocolo  que se sigue es avisar por teléfono a las entidades, en el mejor de los casos y en otras ocasiones enviar a las familias directamente a esta asociaciones. “Lo que supone el colmo del cinismo político del PP es que a pesar de que el Ayuntamiento hace responsables a los colectivos de solucionar los problemas de las familias más necesitadas, por otro lado, deja impagados las subvenciones de estas mismas entidades”, señala la viceportavoz municipal socialista.

AMBAE, una asociación que en centro social autorizado atiende anualmente a unas 30.000 familias, lo que supone, aproximadamente, unas 100.000 comidas al año, lleva más de dos años esperando la licencia de comedor. “Se están encontrando con grandes trabas administrativas, con excusas burocráticas que frenan la resolución definitiva, enfrentándose día a día a la nula voluntad política de solucionar sus problemas. Eso sí, la hipocresía de este equipo de gobierno no conoce límites; les cobran el agua que consumen, no les pagan una subvención de 3000 euros desde 2015, pero  les    derivan diariamente a familias para que las asistan”, declara María Diaz.

“La delegación de Asuntos Sociales conoce estos problemas, incluso que se enfrentan a un corte de luz inminente por falta de pago, pero no les da ninguna respuesta. Es más, no les paga lo que le debe pero les sigue pidiendo que facilite comida a todas las personas que les envia”, añade la edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista pone también como ejemplo colectivos como Cáritas o Adra, que hacen también una labor encomiable, contando al igual que Ambae con un voluntariado ejemplar, que diariamente atiende a las familias que les deriva el Ayuntamiento, con cariño y entrega. “Y a las que como sociedad les debemos más de lo que les podremos devolver”, afirma la concejala socialista.

“No podemos dejar pasar  la inactividad y la incapacidad del partido popular de poner en marcha políticas tangibles, reales y que den respuesta a las necesidades de las familias de Algeciras que carecen de lo básico. No se puede esperar nada siendo este gobierno local del señor Landaluce, fiel reflejo del gobierno de derechas del señor Rajoy en Madrid, por lo que una vez más le recuerdo que “Lo que se debe en justicia no se presta en caridad”, concluye Diaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN