Campo de Gibraltar

IU Jimena: "El Ayuntamiento no paga las nóminas"

Según la formación de izquierdas, "el equipo de Gobierno es incapaz de buscar una solución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jimena -

Izquierda Unida ha denunciado hoy la "incapacidad" del equipo de Gobierno de Jimena, que "no paga las nóminas".

En una nota, apuntan que "a principios del mes de noviembre se nos informó de la dificultad de cualquier pago por parte del ayuntamiento, debido a que el interventor había cambiado su plaza. Un mes más tarde el actual equipo de gobierno, del PSOE, ha sido incapaz de encontrar una solución; que hace que la situación económica en cuanto a los diferentes pagos que debe acometer el ayuntamiento (nóminas, proveedores, pagos financieros) sea bastante grave".

Destacan que "en las comisiones informativas se aludió por parte del alcalde y del concejal de hacienda que se recurriría a la Diputación Provincial, concretamente para acceder a los servicios que ésta ofrece en situaciones de este tipo. No obstante, no se ha obtenido ayuda, y se entiende que la Diputación dispone de estos servicios, solo para poblaciones menores de 5.000 habitantes, por lo que no se entiende como el concejal y diputado de hacienda no conoce sus propias áreas".

Tesorillo

Desde IU apuntan qure "una imagen bien distinta se aprecia en San Martín del Tesorillo, que, a pesar de depender de las asignaciones del ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera, la buena gestión económica de la ELA y la previsión ante posibles contingencias, hace que los trabajadores hayan cobrado puntualmente, aunque hay que destacar que esta falta de pago, por parte del ayuntamiento, complicará la gestión en la entidad local de seguir así".

La situación de impago de nóminas y proveedores "es especialmente sensible en unas fechas tan señaladas como estas, y no se entiende cómo no se ha puesto remedio aún a esta situación por el actual equipo de gobierno, situación que deja en evidencia, aún más si cabe, las carencias de este equipo de Gobierno", conluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN