Campo de Gibraltar

Atropello y fuga con desenlace fatal: La víctima murió

Jaime Gálvez, de 51 años, falleció el martes en Cádiz donde llegó con importantes daños cerebrales a consecuencia de un atropello en La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Gálvez, fallecido -

No tuvo una vida fácil y su fallecimiento también ha sido complicado.

Jaime Gálvez Fernández murió el pasado martes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado desde La Línea de la Concepción en estado crítico. Fue víctima de un atropello y el conductor del vehículo, al parecer, se dio a la fuga.

Su familia, desesperada, ha recurrido a las redes sociales para esclarecer el asunto, pero por el momento no hay resultados. 

Según han podido saber, "por la mañana fue a dar una paseo a la avenida de España y a la altura del Hotel AC, situado en la calle Los Caireles, fue atropellado", cuenta José Antonio Mateo Fernández, primo de la víctima. 

No consta aviso alguno al Servicio de Emergencias de Andalucía 112 porque Jaime se levantó por su propio pie y se dirigió caminando a su domicilio, situado en la barriada Sagrado Corazón, en la zona del Junquillo. "Llegó hasta un quiosco situado al lado de la iglesia y allí mismo se desplomó. La señora del quiosco fue quien llamó a la ambulancia y lo trasladaron a Urgencias del Hospital de La Línea".

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar confirman a VIVA que efectivamente se realizó ese traslado el sábado 3 de diciembre por la mañana. Allí permaneció ingresado hasta el lunes, día 5, cuando dada su gravedad, lo desplazaron "en transporte de críticos" al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

"Tenía un fuerte golpe en la cabeza. Lo metieron quirófano pero el médico nos dijo que tenía graves daños cerebrales y que no podían hacer nada por él. Unas horas más tarde, murió".

Su familia no supo del accidente hasta dos días después del atropello. Jaime Gálvez no había tenido una vida fácil. "Tenía problemas psicológicos y recibía una pensión por discapacidad. Nunca había trabajado y solía ir a diario a un centro de acogida donde le daban de comer. Fue el personal de ese centro quien lo echó de menos y llamaron al hospital. Así que fue entonces cuando avisaron a la familia", explica José Antonio Mateo. Jaime vivía con un hermano, pero "él tampoco está bien y no lo echó de menos".

Así, Jaime pasó solo en el hospital los dos primeros días de ingreso. Ya a Cádiz se desplazó con él otro primo, a quien comunicaron su muerte.

Llamamiento para esclarecer los hechos

La familia llora su pérdida y quiere esclarecer las circunstancias de su muerto, pero sobre todo, conocer quién cometió el atropelló y por qué huyó.

Por eso han recurrido a las redes sociales y a los medios de comunicación con el fin de que cualquier persona que pudiera tener detalles o alguna pista sobre el accidente contacte con las fuerzas de seguridad. Cualquier información, por pequeña que sea, será bienvenida. 

Investigación abierta

Tras conocerse el fallecimiento de Jaime Gálvez, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Desde el Hospital de Cádiz se comunicaron los hechos a la propia Policía Judicial, que investiga el atropello.

Jaime era de La Línea. "Era una persona muy tranquila, no se metía con nadie. Nunca tuvo problemas,  no se metía en peleas" y su vida se vio truncada ese sábado 3 de diciembre tras un impacto mortal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN