Campo de Gibraltar

El Algeciras aguanta con nueve toda la segunda parte

Romero para un penalti en la jugada que costó dos expulsiones a los albirrojos. El árbitro, lo peor del partido ante el Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras - Arcos -

Un estadio por encima de la categoría, los dos mejores equipos del grupo, los dos máximos goleadores, liderato en juego... Todos los ingredientes para cocinar un gran partido y todo lo estropeó un árbitro con afán de protagonismo.

Lo mejor del partido, la lección de heroicidad de un Algeciras que aguantó toda la segunda parte con nueve. Se entiende que Mané, mucho mejor de lo que se esperaba y con una clase enorme, cometa un error tras su inactividad, o que lo haga Josemi, un chaval en formación. Lo de Iván y las tarjetas y expulsiones por protestar es un fallo que el algecirismo ya ha asumido y que compensa con su eterna entrega, pero a veces el precio es demasiado alto.

La primera parte discurrió casi sin ocasiones en un partido frío como la tarde y en el que los únicos focos de calor los generaron en la grada las absurdas decisiones del colegiado.

El colegiado sevillano Serrano Sánchez se empeñó en liarla. Quiso poner la pose de árbitro al estilo británico, permisivo con el juego brusco, pero no perdonó ni una protesta, ejerciendo un arbitraje nefasto, castigando tonterías en un partido de alta tensión entre los dos primeros de la tabla y dejando pasar acciones feas. De pena.

Cuando parecía que el descanso llegaba sin que el marcador se moviese llegó la jugada que alteró el duelo. Un balón largo de Zafra en el que Mané cometió su único error lo controló Antonio Sánchez en el área y Josemi cometió un claro penalti. Le costó la roja y a Iván, por protestar, la segunda amarilla. Sin embargo, cuando todo se oscurecía, Romero fue capaz de detener el penalti lanzado por Dani Zúñiga.

En la última acción de la primera parte anuló un gol al Arcos por fuera de juego que tampoco pareció claro. Fue la guinda, una compensación que no compensó a nadie y solo sirvió para apagar el fuego con gasolina.

El Algeciras no solo aguantó, sino que salió metiendo miedo en la segunda parte, apretando en los primeros minutos. Poco a poco, el cansancio hizo mella y el equipo se fue replegando. El Arcos, sin embargo, mantuvo el respeto y pese a los cambios ofensivos no logró arrinconar a un rival con dos menos. Romero se apuntó un par de intervenciones salvadoras más en el asedio final para añadir una dosis más de heroicidad.

Protestas
El Algeciras llevó a cabo las anunciadas protestas por los embargos de la Tesorería General de la Seguridad Social por cantidades incluidas en el proceso concursal. Media hora antes del partido hubo una concentración de directivos y aficionados a las puertas del estadio. Antes del arranque, los jugadores del Algeciras realizaron una sentada mientras los directivos se colocaron la elástica albirroja en señal de apoyo.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Josemi, Berlanga, Dani Hedrera, Dani Gallardo (Juanma, 25'), Máiquez, Iván, Pablo Ganet, Mané (Anaya, 89'), Ayala (Pato, 72') y David Camps.

Arcos: Fran, Nano, Gabi (Espada, 77'), Oca, David Feito, Zafra, Dani Zúñiga (Adri, 46'), Melo, Maki (Juanca, 59'), Juan Gómez y Antonio Sánchez.

Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). Expulsó al local Josemi (40') con roja directa y a Iván (42'), con doble amonestación. Amonestó a los locales Máiquez, Dani Hedrera y David Camps; y a los visitantes Dani Zúñiga y Antonio Sánchez.

Incidencias: 17ª jornada. Nuevo Mirador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN