Campo de Gibraltar

Este fin de semana, III Belén Viviente en la Plaza de Armas y aledaños

En la edición del año pasado participaron alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de belén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén viviente de San Roque. -

El III Belén Viviente San Roque 2016 se celebrará este fin de semana del 10 y 11 de diciembre en la Plaza de Armas y alrededores. Organizado por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, cuenta con la colaboración de distintas delegaciones municipales. Está prevista la participación de más de 20 colectivos ciudadanos, y la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas y a una obra social que está desarrollando la asociación de rocieros sanroqueños.

En la presentación de esta actividad, lta teniente de alcalde Dolores Marchena apuntó que “se celebrará el sábado 10 y el domingo 11, aunque el montaje se llevará a cabo el viernes 9. Pido a los vecinos que puedan verse afectados su comprensión y colaboración, ya que en esta actividad se vuelcan cientos de sanroqueños y sanroqueñas”.

Por su parte, el hermano mayor de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, Miguel Ángel Andana, recordó que “el año pasado se desbordó de público, y el domingo fue increíble. Esperamos repetir este éxito este año, sobre todo porque la causa es importante: cada asistente podrá dejar en unas huchas lo que estime conveniente, y una parte de la recaudación irá a Cáritas y otra para una obra social que estamos intentando sacar adelante”.

Finalizó Andana apuntando que “el sábado 10 de diciembre estaremos de 11 de la mañana a 12 de la noche, mientras que el domingo será de 11 de la mañana a 7 de la tarde”.

En la edición del año pasado participaron alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de belén. No faltó nada: molino, obrador de pan, alfarería, carpintería, tiendas de distintos productos de artesanía, un lago, animales en sus corrales... Además, durante las dos jornadas hubo numerosas actuaciones musicales, de baile e incluso de teatro. Se recaudaron 2.300 euros, que se destinaron a Cáritas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN