Campo de Gibraltar

La Iglesia Pura y Limpia de Palmones luce nueva imagen por las mejoras

Las mejoras han consistido en la ampliación de la puerta de salida y se ha instalado una cancela de hierro de protección en la entrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de Palmones. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, y el párroco de la Iglesia de Palmones, Francisco José Aragón, han inaugurado esta mañana las obras de reforma que se han ejecutado en la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción, una fecha que ha coincidido con la el 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Las mejoras han consistido en la ampliación de la puerta de salida y se ha instalado una cancela de hierro de protección en la entrada. Se ha subido unos 80 centímetros más la altura de la entrada para facilitar la salida del paso de la Virgen del Carmen en los días de procesión y se ha colocado una nueva puerta de madera.

Estas mejoras se han realizado tras la demanda de los vecinos de Palmones, “el Ayuntamiento ha colaborado en la ejecución de esta obra con el objetivo de trabajar en el mantenimiento del edificio y poner además en valor el patrimonio histórico de nuestro municipio. La reforma de la fachada ha permitido un cambio de imagen, con esta reja y la nueva puerta se embellece la fachada y el templo. Seguimos trabajando como equipo de gobierno y es un placer seguir haciéndolo”.

El sacerdote de la parroquia antes del comienzo de la Misa ha bendecido la nueva puerta y la cancela de hierro y ha agradecido la reforma realizada desde el Ayuntamiento.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de casi 36.194,23 000 euros y lo ha realizado la empresa Corime.

Por su parte, José Antonio Gómez ha apuntado que “esta obra ha supuesto un nuevo esfuerzo económico para el Ayuntamiento, que hemos hecho con mucho cariño para Palmones, dentro del objetivo prioritario de este equipo de gobierno de seguir mejorando los servicios para los ciudadanos del municipio y de Palmones, que ahora indudablemente están mejor que hace cinco años, a pesar de la difícil situación económica”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN