Campo de Gibraltar

Ayuntamiento mediará ante Cepsa por los trabajadores en Euroresa

“Se encuentran -comentó- en una situación en la que tampoco pueden ser contratados por otras empresas", dijo el edil Óscar Ledesma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de Euroresa. -

El Ayuntamiento mediará ante Cepsa para conseguir una solución a los ex trabajadores de Euroresa
Ante el cese de la actividad desde el 1 de diciembre de la contrata de Euroresa, 13 empleados de esta empresa de andamios, y otros tres de Indorama, se han concentrado a la entrada de la Refinería Cepsa en San Roque para solicitar la subrogación de sus puestos de trabajo. El teniente de alcalde Óscar Ledesma acudió en la mañana de hoy, miércoles, en apoyo a estos trabajadores, e indicó que el Ayuntamiento va a convocar a la empresa matriz a una reunión urgente para mediar en esta situación, como se lleva haciendo desde finales de noviembre cuando los ex trabajadores denunciaron su situación al Consistorio.

Óscar Ledesma indicó que estos trabajadores se han encontrado que la empresa de andamiaje a la que ellos pertenecían no ha renovado la contrata, y tras más de cuatro años de servicio se ven ahora en la calle. Según afirman, la nueva empresa está dispuesta a subrogarles, pero necesitan la autorización de Cepsa para ello. “Hasta el momento -dijo Ledesma- no han recibido ninguna contestación, ni tampoco la documentación pertinente para su liquidación, ni para solicitar el desempleo”. “Se encuentran -comentó- en una situación en la que tampoco pueden ser contratados por otras empresas, y por lo tanto es muy delicada”.

El teniente de alcalde indicó el Ayuntamiento en las próximas horas solicitará una reunión con la compañía Cepsa para que al menos ofrezcan su versión de los hechos. “Esta situación, y más en estas fechas, no es razonable, y por ello desde el Ayuntamiento intentaremos mediar para solucionar el problema”, manifestó.

Uno de los trabajadores, José González, indicó que se encuentran además sin enlaces sindicales, “que se han ido con las nuevas empresas; por lo tanto estamos además sin nadie que nos represente. Lo único que pedimos es nuestro puesto de trabajo, nuestros derechos al igual que el resto de compañeros”, comentó.

“Queremos que alguien se haga cargo de los que nos hemos encontrado con esta situación, dado que nuestra empresa ya se ha desentendido de nosotros. La nueva contrata nos comenta que es Cepsa la que tiene que solventar el problema, y entre medio, nos encontramos en el limbo laboral”, finalizó.

El pasado 27 de noviembre, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se comprometió con los trabajadores a mediar con Cepsa para que defendiese el empleo de la totalidad de 42 trabajadores afectados en ese momento. Sin embargo, 13 no han logrado su incorporación a las nuevas empresas KF, Exin y Euroandamios.

Estos trabajadores seguirán concentrándose a las puertas de la refinería hasta el próximo 24 de diciembre desde las 6:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN