Campo de Gibraltar

Boix exige el fin de los cortes de luz en Miraflores y Vista Alegre

La primera autoridad municipal insta a que la compañía tome las medidas oportunas para el restablecimiento del servicio, dado los perjuicios que está ocasionand

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su preocupación y solidaridad con los vecinos de Miraflores y Vista Alegre, que nuevamente sufrieron cortes de suministro eléctrico durante la jornada de ayer martes. La primera autoridad municipal se ha puesto en contacto con Endesa para que la compañía adopte las medidas oportunas para evitar estos perjuicios a los vecinos de ambos núcleos.

En este sentido, Ruiz Boix, a través del Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha remitido sendos escritos; uno a la Oficina Principal de Endesa en la provincia de Málaga, y otro a la delegada territorial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Gemma Pérez, al objeto de subsanar cuanto antes este problema que están padeciendo los vecinos de manera repetida. De forma paralela, el alcalde ha estado en contacto con los vecinos de ambos núcleos, haciéndose eco de esta situación, donde centenares de familias se han encontrado sin suministro eléctrico durante muchas horas, sin luz en los hogares, en ascensores y en los motores que impulsan el agua a las viviendas de los pisos más altos de Miraflores, y donde la compañía sólo ha dispuesto de un generador para paliar temporalmente este déficit.

El alcalde espera que Endesa ofrezca una solución definitiva a este problema que se viene repitiendo en el tiempo, “sea costosa o no”, recalcó el primer edil. En el escrito, la primera autoridad municipal insta a que la compañía tome las medidas oportunas para el restablecimiento del servicio, dado los perjuicios que está ocasionando a los vecinos, y advierte de que el Ayuntamiento de San Roque tomará las acciones legales que en derecho procedan.

Por otra parte, Ruiz Boix ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, donde ruega que adopte las medidas oportunas para solventar el problema, y en el que se adjunta un informe municipal del ingeniero técnico industrial con fecha 11 de noviembre sobre este asunto.

Hay que recordar que a principios de noviembre, el alcalde y el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, mantuvieron una reunión con los responsables de Endesa en el Campo de Gibraltar. En ella exigieron una solución definitiva a los cortes de suministro eléctrico en Miraflores, que días antes habían dejado sin luz la barriada durante 14 horas. En ella, Ruiz Boix recordó que “esta barriada tiene más de 30 años de antigüedad, así que es más que probable que la compañía tenga que realizar importantes inversiones en las líneas de suministro, en las de tensión o en el centro de transformación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN