Campo de Gibraltar

Oficina de Información de Daños abierta en la Estación por el temporal

“Aunque esta labor -añadió- se centraliza en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, también se puede acudir a la Tenencia de Guadiaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina para inundaciones. -

El Ayuntamiento ha empezado este miércoles, a recabar documentación de los afectados por las inundaciones de los últimos días para avanzar trabajo de cara a la solicitud de las ayudas que se esperan que se convoquen el próximo viernes en Consejo de Ministros. La Oficina de Información de Daños atiende a los ciudadanos en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, aunque se puede recabar información también en otras dependencias municipales.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “mientras continúan las tareas de limpieza para acabar con los restos de las inundaciones en varios puntos del municipio, desde primera hora de la mañana se está atendiendo en la Tenencia de Alcaldía situada en La Pólvora a los ciudadanos que lo requieren. De hecho, antes de abrir la oficina, a las 8 de la mañana, ya había unos 20 vecinos guardando cola”.

“Aunque esta labor -añadió- se centraliza en la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores, también se puede acudir a la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro para realizar estas gestiones en el caso de que los afectados tengan problemas para desplazarse. Estamos a la espera de que el viernes el Consejo de Ministros dictamine cuáles son las gestiones pertinentes y la cuantía de las ayudas, pero mientras tanto queremos adelantar todo el trabajo que podamos”, finalizó Ruiz Boix.

La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y el edil de Participación Ciudadana, David Ramos, han supervisado esta mañana la labor de los técnicos municipales en la Tenencia de Alcaldía. Benítez apuntó que “invitamos a todos los ciudadanos afectados por las inundaciones a que se acerquen a esta Oficina de Información de Daños para aportar cuanta más documentación, mejor. Bien sean pólizas de seguros, copias de los DNI de las personas afectadas, un inventario de los enseres dañados, si es posible con fotografías...”

“Todo lo que puedan aportar -comentó- será bienvenido, porque todavía no sabemos la documentación que nos va a solicitar el Ministerio. Pero es conveniente que cuando lo sepamos dispongamos del máximo de datos para agilizar la tramitación de las ayudas, y así el dinero llegue a los afectados en el menor tiempo posible”.

En esta Oficina de Información de Daños, que tiene un horario de 8.00 a 15.00 horas, también se pueden consultar los formularios de las solicitudes de ayudas por inundaciones que publicó en su momento el Gobierno Central. Con ellos, los interesados pueden hacerse una idea de qué documentación se les va a requerir y que información se va a recabar, para ir así adelantando trabajo.

Por otro lado, en las calles de todo el municipio, pero principalmente de Estación y Taraguilla, continúan trabajando cuadrillas municipales para limpiar los últimos restos de barro, una vez que ayer finalizó la labor en los centros educativos. Se trata de operarios de Emadesa, plan de empleo y Amanecer, que disponen de maquinaria como cubas de agua a presión y vehículos barredores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN