Campo de Gibraltar

Picardo, en la primera ronda oficial de conversaciones sobre el Brexit

En Londres. Con el ministro principal de Gibraltar viaja Joseph Garcia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ministro principal, Fabián Picardo, y el viceministro principal, Joseph García, han salido con rumbo a Londres esta tarde con el fin de asistir a una reunión oficial con el Gobierno británico acerca de las conversaciones para abandonar la Unión Europea.

La reunión estará presidida por Robin Walker, Subsecretario Parlamentario del Ministerio para la Salida de la Unión Europea, y contará con la presencia de Alan Duncan, Secretario de Estado para Europa y las Américas.

Una estructura ministerial conjunta entre el Reino Unido y Gibraltar será el mecanismo empleado para acoger las conversaciones, la misma estructura que el Reino Unido emplea con las Administraciones Descentralizadas —Escocia, Gales e Irlanda del Norte—. Asimismo, también se dispone de una estructura independiente que reúne a todos los demás Territorios Británicos de Ultramar. Ya se ha dejado claro que el proceso con Gibraltar tendrá un carácter independiente, dado que el Peñón forma parte de la Unión Europea.

Cabe recordar que Gibraltar ya se ha reunido en numerosas ocasiones con el Gobierno del Reino Unido al más alto nivel, lo que ha abarcado encuentros con la Primera Ministra británica, Theresa May; el Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson; el Ministro para la Salida de la Unión Europea, David Davis; y el Ministro de Comercio Internacional, Liam Fox. Hace ya nueve meses que se presentó al Reino Unido un informe exhaustivo sobre las consecuencias del Brexit en todos los ministerios y en el sector privado de Gibraltar, que ahora servirá de base para las próximas conversaciones.

Picardo liderará la delegación gibraltareña, que está formada por el Viceministro Principal, Joseph García, responsable de Asuntos Europeos y de la labor relacionada con la salida del Reino Unido de la UE; el Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

Picardo y García aprovecharán su estancia en Londres para asistir a otras reuniones y volverán al Peñón el jueves. Durante su ausencia, el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, actuará en calidad de Ministro Principal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN