Campo de Gibraltar

Silva cree que se deberían haber evitado "riesgos innecesarios"

El PSOE invita al ayuntamiento a "hacer una reflexión" sobre las decisiones tomadas durante el reciente temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Rinconcillo, hoy -

El grupo municipal socialista invitó al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a "hacer una reflexión" sobre algunas decisiones tomadas ante las lluvias caídas en la ciudad durante el domingo y lunes pasado. "No decretar la suspensión de clases en algunos colegios supuso un riesgo para estudiantes y familiares que debería haberse evitado", señalaron los socialistas en una nota de prensa.

“Todas las emergencias dejan enseñanzas. Landaluce se ha empeñado en estos días en buscar un titular de falsa normalidad ante las lluvias, cuando debería haber evitado riesgos innecesarios”, declaró el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

 “En sus decisiones y en sus declaraciones ha puesto mucho interés en valoraciones positivas muy cuestionables. Bien saben los técnicos  lo que tuvieron que trabajar para resolver los problemas que estaba causando el agua. En El Rinconcillo, en el colegio Virgen de Los Milagros, como en La Granja, en el centro Adalides, por citar dos ejemplos, deberían haberse suspendido las clases y comunicarlo durante el domingo. La previsión meteorológica, experiencias anteriores y lo que estaba ocurriendo en ciudades vecinas lo recomendaban”, afirmó el portavoz del PSOE.

“De la misma manera que la inundación de la calle Jacinto Benavente a las seis de la mañana del lunes, cuando coincidieron marea alta y lluvias intensas, la inundación de parte del Paseo Marítimo, y algunos problemas de vertidos deberían hacerle pensar más y hablar un poco menos”, opinó el edil.

“También tiene que mejorar la comunicación municipal en situaciones de emergencias. Landaluce, en ese uso partidista de la institución que hace, obligaba a los ciudadanos a seguir sus perfiles personales de redes sociales para conocer las incidencias. Mientras tanto, las cuentas del Ayuntamiento tenían la foto fija sobre un nuevo coche para la Policía Loca hasta las once de la noche del domingo, cuando muchas familias se estaban preguntando si abrían los colegios al día siguiente”, añadió Fernando Silva.

El grupo municipal socialista demandó una revisión de los protocolos informativos municipales en situaciones de emergencia y que se adopten una serie de medidas para atender a los afectados y prevenir otras consecuencias de las lluvias. “Es necesario agilizar la tramitación de todas las reclamaciones por daños y revisar el estado de todos los centros educativos de la ciudad, y otras instalaciones municipales, de la misma manera que debe hacerse una limpieza de choque en muchos lugares, como por ejemplo las playas, muy castigadas estos dias”, concluyó Fernando Silva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN