Campo de Gibraltar

Díaz anuncia ayudas de emergencia a las zonas afectadas

En la visita realizada hoy a la Estación de San Roque, la presidenta andaluza señaló que ha hablado con Rajoy para que el Consejo de Ministros trate el temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Susana Díaz -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha informado hoy en La Estación de San Roque que ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que el decreto para las ayudas de emergencia por las lluvias torrenciales caídas este fin de semana en las provincias de Málaga y Cádiz vaya el próximo viernes al consejo de ministros.

En declaraciones a los periodistas en una visita a la citada barriada, Díaz ha señalado que "el Gobierno de Andalucía también está trabajando en nuestro plan de emergencias", ya que indicó que "la Junta ha evaluado las distintas ayudas e intervenciones que tenemos que hacer".

Incidió además en que "una vez que se termine el temporal, habrá una valoración de daños para cuanto antes poner los medios para solucionar todo aquello que el temporal se ha llevado por delante".

La dirigente del ente regional ha lamentado la pérdida de dos vidas humanas, "una chica en Estepona y un operario en La Línea",

"Es irreparable, nuestro pésame a ambas familias", dijo.

Paralelamente, Díaz ha destacado la coordinación y las colaboración entre las distintas instituciones para hacer frente a los efectos del fuerte temporal sufrido en el litoral andaluz.

Ha agradecido así que todas las administraciones "vayan a una", tanto ayuntamientos y diputaciones, como Junta y Gobierno de España.

También destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y de otros servicios como Emergencias, Protección Civil y Bomberos, entre otros.

"Todas las intervenciones se están haciendo de manera coordinada", subrayó.

También destacó la "rapidez" en el desalojo de una de las familias afectadas por el temporal en la barriada de La Estación, en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN