Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras por vender droga junto a un centro educativo

La Policía Nacional ha incrementado la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares para evitar la venta de estupefacientes y conductas violentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una persona de 36 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba una  vivienda ubicada en una calle colindante a  un centro escolar, para la venta y distribución al por menor de hachís y marihuana.

La investigación se inició tras recabar la información facilitada por los vecinos sobre un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes en las cercanías de un centro escolar.  La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación y  tras realizar las primeras pesquisas se descubrió la identidad de la personas que utilizaba la citada vivienda investigada para distribuir la sustancia estupefaciente.

Así pues, tras recabar los elementos de prueba necesarios la Autoridad Judicial concedió el mandamiento de entada y registro en el domicilio del investigado. En el interior de la vivienda   se intervino más  diversa cantidad de hachís repartido en pequeñas posturas de diversos tamaños y tabletas, varios cogollos de marihuana que el detenido guardaba en pequeñas bolsas de plástico para su posterior venta, varios útiles que usaba para realizar el corte y pesaje de las sustancias,  así como el dinero procedente de las ventas ilícitas y varios teléfonos móviles.

Este punto de venta  que abastecía a numerosas personas de la localidad, había generado un malestar entre los  vecinos de la zona por los numerosos clientes que frecuentaban a diario el domicilio.

El detenido, en unión de los efectos intervenidos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia en la ciudad de  Algeciras.

Agradecimiento de los padres de los escolares

Varios padres de los menores de la zona, han agradecido a la Policía Nacional la actuación llevada a cabo, por desmantelar un punto de  venta de droga en las proximidades de un centro educativo.

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad
El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos aprobado por la Instrucción 7/2013 de la Secretaria de Estado de Seguridad tiene entre otros cometidos encomendados a la Policía Nacional el incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN