Campo de Gibraltar

La Línea, San Roque y Los Barrios, los más afectados por la lluvia

Desde el Consorcio de Bomberos habían recibido en los diferentes parques de la comarca 44 avisos desde las 9.30 horas de la mañana relacionados con incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal San Roque -

Las lluvias no han dejado de causar estragos en el Campo de Gibraltar. Carreteras cortadas, muros caídos, coches dañados, locales, viviendas y viales públicos inundados, vehículos arrastrados por el agua... una larga lista que ha provocado la presencia de profesionales y voluntarios en multitud de puntos de la comarca.

En el Servicio de Emergencias Andalucía 112, de toda la provincia, el Campo de Gibraltar fue la zona desde la que se han recibido más avisos, en concreto de Los Barrios, San Roque y La Línea de la Concepción. De hecho, las precipitaciones continuas han llevado a estos tres ayuntamientos a activar el Plan de Emergencia Municipal (PEM).

Y es que han llegado a superarse los 130 litros de lluvia por metro cuadrado en San Roque y los 30 en Algeciras.

Entre las incidencias más relevantes destacó la evacuación de unas 30 personas en la Finca el Patrón de Los Barrios al anegarse el camino de acceso a la misma. También gestionó el 112 incidencias relativas a personas atrapadas a consecuencia de la lluvia en la calle La Línea en Los Barrios y en la avenida Burgos de la barriada Santa Margarita de La Línea. En esta última localidad, se anegó un colegio de la calle Sevilla.

Asimismo, el viento y la lluvia provocaron la caída de un muro en la en la calle Piedra Gorda en Estación Férrea de San Roque, que también fue anegada y cerrada al tráfico. Igualmente, otro muro se desprendió en la calle San Ébano y un segundo muro se desprendió y arrojó árboles al río y cables de alta tensión en la barriada Nazaret, ambos casos en San Roque.

Desde el Consorcio de Bomberos habían recibido en los diferentes parques de la comarca 52 avisos desde las 9.30 horas de la mañana relacionados con incidencias provocadas por el temporal de lluvia.

La Línea fue la localidad con más avisos, 22, entre achiques de viviendas por inundaciones en las calles calles Buenos Aires, Siete Revueltas, Estrecho, Barriada Nazaret, urbanización Santa Margarita y avenida del Burgo. También se registraron avisos por rescate de personas en avenida España (rescate en vehículo), en calle Estepona, Camino Paveros, Camino Villena y camino de Sobrevela.

Los Barrios fue el segundo municipio con más avisos, con 15 actuaciones por inundaciones de vivienda y en vía pública en avenida Inmaculada, calle El Bosque, La Pólvora, calle Canarios, urbanización San Bernardo, calle Orpéndola, Ciudad Jardín. En las últimas horas en la zona de Guadacorte, con achiques de vivienda en calle Las Palomas y Alondras. También se recibió un aviso en Guadarranque por un rescate de persona en vivienda.

Llegó asimismo la alerta por inundación en la Central Térmica de Los Barrios, poniéndose en marcha el acuerdo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con la Asociación de Grande Industrias del Campo de Gibraltar (AGI).

En San Roque se alertó de ocho situaciones relacionadas con la lluvia por retiradas en Puente de la Madre Vieja y avenida Paniagua. También se recibieron avisos por inundación de garaje en urbanización Parque de San Roque, y en una vivienda en calle Tránsito, además de un aviso de rescate de persona en la Estación de San Roque.

Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar emitió una alerta de última hora de esta tarde en el que avisaba del “riesgo de fuertes lluvias e inundaciones en las próximas horas”. La Oficina de Meteorología del Peñón anunciaba precipitaciones por encima de 50mm.

Este aviso iba unido, además, a otro aviso costero con olas de hasta cuatro metros y vientos de más de 60 km/h. Desde el Gobierno de Gibraltar pidieron la máxima difusión posible para evitar daños personales o pérdidas materiales de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN