Campo de Gibraltar

Cae un muro en Los Barrios que destroza tres coches

Bomberos realiza una treintena de salidas por las lluvias en el Campo de Gibraltar durante la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El muro derrumbado -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Guadacorte, han intervenido durante la noche del sábado tras la caída de un muro de hormigón en la urbanización Mirador del Río, en calle El Barquero, a la altura del número 32 en Los Barrios. 

La Sala de Emergencias del 085 recibía la alerta por parte de 112 a las 22:09 horas. Debido a las constantes lluvias en la zona, la parte central de unos 12 metros de largo, perteneciente a un muro de unos 50 metros de longitud, 5 metros de alto y unos 50 cm. de grosor, cedió y cayó de una pieza, sobre tres vehículos que han quedado destrozados.

El muro, dividido por juntas de dilatación, sirve de sustento a los terrenos un desnivel. Según los vecinos que han presenciado el derrumbe, no parece que hubiese nadie transitando la zona en ese momento. Se revisó con linternas el área del muro y el interior de los coches, donde no se detectó la presencia de ningún atrapado. Se identificó a los propietarios de los vehículos, que son residentes de la zona, verificando que no había nadie en el interior.

Los vehículos sufren graves daños, en especial uno de ellos, cuyo techo está totalmente aplastado por el muro; otro de los coches sufre daños en la parte trasera del chasis, sobre el maletero y la zona de los pasajeros. Bomberos junto a Policía Local acordonaron el lugar, que queda pendiente de la evaluación de personal técnico del Ayuntamiento.

El servicio comenzó a las 22:09 horas del sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se dio por finalizado a la 1:02 horas con la llegada del último de los vehículos a su parque.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del CBPC del parque de Guadacorte y el jefe de Parque de guardia, con dos vehículos (P-29 y R-29).

Intervenciones por lluvia en el Campo de Gibraltar
Las lluvias en la zona del Campo de Gibraltar ha provocado una treintena de salidas de Bomberos en diferentes localidades durante la noche de ayer y la madrugada y mañana de hoy. Se han realizado achiques en viviendas en Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, siendo estas dos últimos parques las que más salidas han registrado, aunque dentro de la normalidad.

Guadacorte también acudió a un achique en el Centro Comercial Bahía Plaza a las 3:20 de la madrugada. El resto de servicios están relacionados con reconocimiento de situaciones de vivienda, inundaciones en vía pública y retiradas de mobiliario urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN