Campo de Gibraltar

Pelayo luce ya su belén viviente

Las visitas para el público comienzan hoy sábado de siete de la tarde a nueve de la noche. Los días 4,6,8, 11 y 18 la apertura será de 12:00 a 14:00.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén de Pelayo -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, así como por la presidenta de la asociación de vecinos “Don Pelayo”, Maribel Oliva, ha inaugurado este mediodía el belén viviente de Pelayo, que este año llega a su octava edición con varias novedades, aunque con el mismo espíritu solidario de siempre.

En la cita también han estado presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Pilar Pintor, Eva Pajares, Juana Cid, Diego González de la Torre, Francisco Javier Rodríguez Ros y Paula Conesa, además de los concejales delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz.

Entre las novedades de la presente edición se encuentran la recuperación de la escuela infantil, un puesto de cetrería con búhos y halcones, un porche para cocinar migas, otro de pesaje y otro de consultorio de un curandero, un nuevo lago para los patos, un castañero solidario y dos figuras de cigüeñas.

Cabe destacar que en esta edición participan más de trescientos figurantes, todos ellos vecinos de Pelayo, y que al igual que desde su creación, lo que se recaude por aportaciones voluntarias y venta de productos será entregado a obras benéficas.

Landaluce ha destacado “el esfuerzo que realizan los vecinos de Pelayo, contando con la colaboración del Ayuntamiento, para mostrar a los algecireños lo mejor de si mismos”, poniendo como ejemplo de esta entrega el hecho de que una de las figurantes esté recibiendo tratamiento de quimioterapia y que quienes encarnan a San José y la Virgen María, junto a sus dos hijos, son naturales del barrio aunque residen en Sevilla, y han pedido vacaciones en sus trabajos para formar parte del belén viviente.

Por su parte, Pérez Custodio ha invitado a todos los ciudadanos a visitar el montaje, incidiendo en la labor que han realizado las delegaciones municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado, Feria y Fiestas, Educación y Seguridad Ciudadana, todas ellas coordinadas por Turismo.

Finalmente, la presidenta del colectivo vecinal ha agradecido a la primera autoridad municipal el apoyo recibido desde el Consistorio, al tiempo que se ha mostrado orgullosa de todos sus vecinos “porque desde hoy, Pelayo ya no es Pelayo, sino que se ha convertido en Belén”.

Las visitas para el público comenzarán hoy sábado de siete de la tarde a nueve de la noche, horario que se repetirá los sábados 10 y 17, mientras que los días 4, 6,8, 11 y 18 la apertura será desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. Además, desde el 12 al 16 el belén viviente podrá ser visitado por los centros escolares de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN