Campo de Gibraltar

IU solicita que se reparen los cuadros eléctricos del mercado

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que exige a Endesa la actuación en el mercado Ingeniero Torroja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de izquierdas, Jose Luis Alcántara, ha tenido conocimiento en la mañana de hoy del desplome de uno de los cuadros eléctricos, que en el exterior del mercado Ingeniero Torroja, sirven de energía a los puestos exteriores de fruta y verdura, durante la pasada noche.

A petición de los comerciantes, desde IU se ha dado traslado a los responsables municipales lo acaecido, los cuales han comunicado a la federación de izquierdas, que esta instalación es responsabilidad de Eendesa a la que ya se le ha pedido una actuación urgente.

“Esperamos que Endesa solucione rápido este problema ya que afecta a la actividad de varios puestos del mercado, más si cabe cuando se produce a las puertas del fin de semana. Lo que si hemos de lamentar es que esta situación de deterioro, ya venían denunciándola desde hace tiempo los comerciantes al Ayuntamiento, sin que se haya producido ninguna actuación hasta la fecha”, se lamenta Alcántara.

Para evitar futuros problemas de este tipo, desde Izquierda Unida, se ha solicitado al Ayuntamiento que exija a Endesa, la revisión –y reparación en su caso- de la totalidad de los monolitos eléctricos de la plaza, ya que según el testimonio de los comerciantes hay varios en similares circunstancias, que pueden desplomarse también bajo el efecto de las próximas lluvias.

“La actuación de Endesa ha de producirse a la mayor brevedad, puesto que estos hechos no solo afectan a la actividad económica de la plaza, sino también a la seguridad de comerciantes y viandantes de la zona”, declaró el portavoz de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN