Campo de Gibraltar

Evacuado un bloque de viviendas por el incendio en una cocina

En la tercera planta de un edificio en la calle Alfonso X El Sabio, junto a la Plaza Fariñas. Protección Civil atendió a una mujer que sufrió crisis de ansiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea han intervenido este viernes en un incendio originado en una cocina en una vivienda en el tercer piso de un bloque en la calle Alfonso X El Sabio, cerca de la Plza Fariñas.

La Sala de Emergencias del 085 recibieron el aviso a las 12:18 horas. Los efectivos se desplazaron al lugar, y observan que el humo sale al exterior de la vivienda. Los ocupantes del bloque de tres plantas fueron evacuados. 

El fuego se localizó en la cocina, y se originó mientras estaban cocinando. Afectó a la zona de cocción, la campana extractora y muebles  próximos.

Bomberos accedieron al interior de la vivienda que tenía la puerta abierta. Utilizaron un extintor y sacaron la campana extractora fuera para enfriarla.

En la vivienda se encontraban dos mujeres que al advertir las llamas intentaron extinguirlas colocando un trapo y una almohada que agravó la situación.

El humo afectó a toda la vivienda, y se extendió a las zonas comunes del resto edificio. Se realizó una ventilación natural con la apertura de ventanas.

Según han indicado VIVA fuentes del Servicio de Emergencias Andalucía 112, efectivos d eProtección Civil antendieron durante el incidente a una señora, de unos 60 años, que sufrió un ataque de ansiedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN